Ian Anderson deslumbró durante su debut en las Grandes Ligas y los Braves de Atlanta cortaron la estupenda racha de Gerrit Cole, para vencer ayer 5-1 a los Yankees de Nueva York, en el primer duelo de una doble cartelera.
Anderson no toleró hit de los Yankees sino hasta la sexta entrada, para que se extinguiera la seguidilla de 20 victorias de Cole.
El venezolano Ronald Acuña Jr. celebró su regreso a la alineación al inaugurar el encuentro con un cuadrangular frente a Cole. Anderson (1-0) brindó el apoyo que requería con urgencia una diezmada rotación de Atlanta. El derecho de 22 años, tercera selección general en el draft de 2016, no toleró imparable sino hasta que Luke Voit se voló la barda en el sexto episodio. Con 11 bambinazos, Voit es líder de los Yanquis en la presente campaña.
Dansby Swanson y Marcell Ozuna conectaron también sendos cuádruples ante Cole (4-1), quien había perdido por última vez en temporada regular el 22 de mayo de 2019, cuando formaba parte de los Astros de Houston. El derecho buscaba ser el primer lanzador de la Liga Americana en ganar 21 decisiones seguidas en la campaña regular. El récord de todo el beisbol es de 24, impuesto por Carl Hubbell. Le siguen en la lista Roy Face (22), así como Cole, Roger Clemens, Jake Arrieta y Rube Marquard (20).
Anderson repartió seis ponches y regaló dos bases por bolas, antes de que Shane Greene se encargara de cerrar el encuentro abreviado en la séptima. Anderson fue ascendido a las Mayores el martes, día en que su debut se pospuso por la lluvia.
En Chicago, un día después del juego sin hit ni carrera de Lucas Giolito, los Medias Blancas, con cuatro bambinazos, arrollaron 10-3 a Pittsburgh.
Edición: Emilio Gómez
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya