Dpa
El Bayern Múnich se encaramó ayer a la cima del ránking de clubes de la UEFA después de ganar la Liga de Campeones el pasado domingo en la final disputada ante el Paris Saint-Germain, arrebatando tal condición al Real Madrid, que había mandado seis temporadas consecutivas en dicha clasificación.
El campeón de futbol alemán, que conquistó el triplete esta temporada, lidera este escalafón europeo con 136 mil puntos, por delante del Real Madrid (134 mil). Tras conquistar la Champions League en 2013, el club de Múnich quedó segundo detrás del Barcelona, pero en esta ocasión ha dado el salto al primer escalón.
“Es un gran honor y nos hace sentir orgullosos y felices estar en el primer lugar de la clasificación europea de cinco años una vez más. Me gustaría felicitar a nuestro equipo y a nuestro entrenador Hansi Flick y a sus técnicos por este logro”, dijo ayer el presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.
“Es un gran éxito para la entidad y testimonio del excelente trabajo que nuestro club ha hecho en los últimos años y especialmente esta temporada”, sostuvo.
El equipo de Múnich ganó sus 11 partidos camino al título de la Liga de Campeones. Los coeficientes de clasificación se basan en los resultados de los clubes que han jugado en la Champions y la Liga Europa en las últimas cinco temporadas.
Edición: Ana Ordaz
Operativo marítimo coordinado permitió el decomiso de droga y la detención de tres personas
La Jornada
El encuentro entre motores será en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en abril
Miguel Améndola
Empleadores cumplieron en tiempo y forma con la prestación del aguinaldo, señalan autoridades
Ana Ramírez
Su plan de trabajo contempla mantener cercanía constante con la población para brindar apoyo en las áreas que más lo requieren
Miguel Améndola