Bayern Múnich arrebata al Madrid el liderazgo del ránking UEFA

El equipo alemán ganó sus 11 partidos camino al título de la Liga de Campeones
Foto: Ap

Dpa

El Bayern Múnich se encaramó ayer a la cima del ránking de clubes de la UEFA después de ganar la Liga de Campeones el pasado domingo en la final disputada ante el Paris Saint-Germain, arrebatando tal condición al Real Madrid, que había mandado seis temporadas consecutivas en dicha clasificación.

El campeón de futbol alemán, que conquistó el triplete esta temporada, lidera este escalafón europeo con 136 mil puntos, por delante del Real Madrid (134 mil). Tras conquistar la Champions League en 2013, el club de Múnich quedó segundo detrás del Barcelona, pero en esta ocasión ha dado el salto al primer escalón.

“Es un gran honor y nos hace sentir orgullosos y felices estar en el primer lugar de la clasificación europea de cinco años una vez más. Me gustaría felicitar a nuestro equipo y a nuestro entrenador Hansi Flick y a sus técnicos por este logro”, dijo ayer el presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

“Es un gran éxito para la entidad y testimonio del excelente trabajo que nuestro club ha hecho en los últimos años y especialmente esta temporada”, sostuvo.

El equipo de Múnich ganó sus 11 partidos camino al título de la Liga de Campeones. Los coeficientes de clasificación se basan en los resultados de los clubes que han jugado en la Champions y la Liga Europa en las últimas cinco temporadas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Buscan fortalecer la sana convivencia entre habitantes de Cancún con mesas de trabajo interinstitucionales

Llevarán a vecinos atención directa en temas de salud, migración y talleres comunitarios, entre otras acciones

La Jornada Maya

Buscan fortalecer la sana convivencia entre habitantes de Cancún con mesas de trabajo interinstitucionales

Reubicarán a más de 140 tianguistas de Tulum

Entre las alternativas analizadas destacan el Parque de la CROC y el área donde construirán Polideportivo

Miguel Améndola

Reubicarán a más de 140 tianguistas de Tulum

Segob presenta 'Me Late', política pública para prevenir suicidio, violencia y adicciones en Campeche

Secretaría de Salud mantiene activa la Línea de la Vida y cuenta con consultorios sicológicos

Jairo Magaña

Segob presenta 'Me Late', política pública para prevenir suicidio, violencia y adicciones en Campeche

Con ''Holbox circular'', la isla se convierte en modelo nacional de economía del reciclaje

Impulsan el aprovechamiento de residuos, energía limpia y la eliminación de plásticos de un solo uso

La Jornada Maya

Con ''Holbox circular'', la isla se convierte en modelo nacional de economía del reciclaje