El gigante minorista estadunidense Walmart informó este jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar TikTok, la plataforma china de videos cortos que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía de Estados Unidos.
TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadunidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.
También te puede interesar: Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat
La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadunidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.
"Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadunidenses", dijo Walmart a la Afp.
Edición: Mirna Abreu
En lo que va del año, la dirección de Zofemat ha recolectado 652 toneladas del alga
Miguel Améndola
Su nuevo libro autobiográfico está vinculado a su próximo álbum, 'Norteña'
Efe
Fuentes indican que no es probable que se reprogramen las carreras; el campeonato sería de 22 rondas
Reuters
La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo
La Jornada Maya