El gigante minorista estadunidense Walmart informó este jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar TikTok, la plataforma china de videos cortos que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía de Estados Unidos.
TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadunidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.
También te puede interesar: Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat
La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadunidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.
"Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadunidenses", dijo Walmart a la Afp.
Edición: Mirna Abreu
Atribuyen al capital 45 mdp de cuentas inactivas transferidos de los afores al Estado
La Jornada
Presentan datos en torno a atención ciudadana, investigación de delitos y búsqueda de personas, entre otros servicios de la dependencia
Jairo Magaña
La vía permanecía en la penumbra por el robo de cables y falta de mantenimiento
La Jornada Maya
Como resultado de operativos en la localidad se han recuperado 30 unidades con reporte de robo
La Jornada Maya