Walmart anuncia alianza con Microsoft para comprar TikTok

Trump amenazó con prohibir su uso si no pasaba a manos de una compañía de EU
Foto: Afp

El gigante minorista estadunidense Walmart informó este jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar TikTok, la plataforma china de videos cortos que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía de Estados Unidos.

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadunidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

 

También te puede interesar: Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat

 

La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadunidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.

"Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadunidenses", dijo Walmart a la Afp.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

La dependencia supervisa más de 3 mil 800 kilómetros de vías

Jairo Magaña

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Lewis Hamilton, de Ferrari, cruzó la meta en segundo lugar y Pierre Gasly, de Alpine, en tercero

Ap

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

Su mirada crítica y profunda convirtió a 'Vecinos distantes' en una referencia obligada sobre la identidad mexicana

La Jornada

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

Trabajadores del SoFi Stadium en Los Ángeles aprueban huelga previo al Mundial

Exigen un incremento salarial y protestan contra de la presencia del ICE en el recinto deportivo

Afp

Trabajadores del SoFi Stadium en Los Ángeles aprueban huelga previo al Mundial