El gigante minorista estadunidense Walmart informó este jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar TikTok, la plataforma china de videos cortos que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía de Estados Unidos.
TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadunidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.
También te puede interesar: Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat
La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadunidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.
"Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadunidenses", dijo Walmart a la Afp.
Edición: Mirna Abreu
El siguiente rival de la selección europea es la vigente campeona, Argentina
Ap
DHS dice que agentes actuaron "en defensa propia" cuando Lorenzo Salgado Araujo intentó evadir un control vehicular
La Jornada
En la península de Yucatán, dos de cada 10 personas son víctimas de este delito
Juan Carlos Pérez
La diputada federal ha lanzado críticas por las carencias de la capital
Jairo Magaña