Walmart anuncia alianza con Microsoft para comprar TikTok

Trump amenazó con prohibir su uso si no pasaba a manos de una compañía de EU
Foto: Afp

El gigante minorista estadunidense Walmart informó este jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar TikTok, la plataforma china de videos cortos que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía de Estados Unidos.

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadunidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

 

También te puede interesar: Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat

 

La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadunidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.

"Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadunidenses", dijo Walmart a la Afp.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán