Walmart anuncia alianza con Microsoft para comprar TikTok

Trump amenazó con prohibir su uso si no pasaba a manos de una compañía de EU
Foto: Afp

El gigante minorista estadunidense Walmart informó este jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar TikTok, la plataforma china de videos cortos que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía de Estados Unidos.

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadunidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

 

También te puede interesar: Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat

 

La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadunidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.

"Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadunidenses", dijo Walmart a la Afp.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Gandallismo Infantino-Trump, reventado

Astillero

Julio Hernández López

Gandallismo Infantino-Trump, reventado

Reduce en 75 por ciento número de tiraderos de basura clandestinos en Tulum

El número de estos sitios pasó de 45 a sólo 11 durante los últimos meses

Miguel Améndola

Reduce en 75 por ciento número de tiraderos de basura clandestinos en Tulum

Ceuta: la pinza múltiple

Editorial

La Jornada

Ceuta: la pinza múltiple

Cruz Roja Tulum busca recuperar el rango de delegación

La institución llama al empresariado y a la sociedad a integrar un consejo que permita fortalecer sus capacidades

Miguel Améndola

Cruz Roja Tulum busca recuperar el rango de delegación