El gigante minorista estadunidense Walmart informó este jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar TikTok, la plataforma china de videos cortos que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía de Estados Unidos.
TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadunidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.
También te puede interesar: Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat
La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadunidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.
"Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadunidenses", dijo Walmart a la Afp.
Edición: Mirna Abreu
El director del evento responde a las críticas sobre que únicamente cinco películas dirigidas por mujeres pueden ganar
Efe
Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración
La Jornada
Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb
Efe
El comentarista señala que el Tricolor es competitivo y serio; ''le falta poder desequilibrar''
Ap