Financia Banksy un barco de rescate de refugiados en el Mediterráneo

Fue comprado con dinero de la venta de obras del artista callejero
Foto: Afp

El artista callejero británico Banksy está financiando un barco tripulado por voluntarios de rescate de refugiados en el Mediterráneo que intentan llegar a Europa desde África.

El barco, llamado Louise Michel en honor a una anarquista feminista francesa, ha estado operativo desde la semana pasada. El jueves rescató a 89 personas, entre ellas 14 mujeres y cuatro niños, en un bote de goma, dijo el grupo en su sitio web.

Los 89 inmigrantes aún están a bordo del barco y esperan un puerto seguro donde desembarcar.

El Louise Michel, un antiguo barco de la Armada francesa pintado de rosa y blanco, de 30 metros de eslora, fue comprado con las ganancias de la venta de obras de Banksy, dijo el grupo.

El costado de la cabina del barco presenta una obra de arte de una niña sosteniendo un salvavidas en forma de corazón con su particular estilo de stencil.

El artista nacido en Bristol, quien mantiene su identidad en secreto, es conocido por sus grafitis políticos y sociales que han aparecido en ciudades de todo el mundo. El año pasado, una de sus pinturas que representan primates sentados en el Parlamento británico se vendió en una subasta por más de 12 millones de dólares.

Banksy ha subrayado la difícil situación de los refugiados e inmigrantes en sus obras.

En 2018, pintó paredes de París con murales sobre el tema de la migración. Y en 2015, presentó obras de su parque temático temporal "Dismaland" en el oeste de Inglaterra a un campo informal de inmigrantes en Calais, en el norte de Francia. Más tarde ese mismo año, creó allí un mural del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Entregan maquinaria del Programa de Apoyo al Autoempleo a 164 negocios de Yucatán

Con una inversión de más de 4.5 mdp se han beneficiado comercios de 28 municipios

La Jornada Maya

Entregan maquinaria del Programa de Apoyo al Autoempleo a 164 negocios de Yucatán

En Campeche, tres de cada 10 habitantes viven en pobreza: Inegi

La multidimensional contempla los derechos sociales y la extrema no poder comprar los alimentos básicos

Juan Carlos Pérez

En Campeche, tres de cada 10 habitantes viven en pobreza: Inegi

Al menos 400 postes de CFE están en alto grado de deterioro en Carmen

Muestran corrosión y pueden ser derribados con un fuerte viento

La Jornada Maya

Al menos 400 postes de CFE están en alto grado de deterioro en Carmen

Encuentran cuerpo sin vida de pescador tabasqueño en Sabancuy, Carmen

Fue hallado en la franja costera de la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy

La Jornada Maya

Encuentran cuerpo sin vida de pescador tabasqueño en Sabancuy, Carmen