Posibles duelos de playoffs lucen muy atractivos

A la campaña regular de Grandes Ligas le queda prácticamente un mes para finalizar
Foto: Ap

A prácticamente un mes de que acabe la temporada regular de Grandes Ligas, la lucha por los playoffs se calienta y hay varias posibles series de postemporada que lucen atractivas.

Si la campaña hubiera terminado antes de la jornada de ayer, cuatro duelos en la primera ronda de los playoffs expandidos serían entre rivales de división: Tampa Bay (1) ante Toronto (8); Dodgers (1) frente a Colorado (8), Atlanta (2) contra Miami (7) y Cachorros (3) ante Cardenales (6), una de las rivalidades más intensas del beisbol.

Otros choques muy interesantes los protagonizarían Cleveland (4) y Houston (5), encuentro de poder a poder entre el gran pitcheo de la tribu, con su imbateable as Shane Bieber, y la ofensiva de los Astros, que mandaron en la Liga Americana en los últimos años, aunque ahora están bastante golpeados por lesiones, así como Medias Blancas (3) y Yankees (6), conjuntos repletos de poder y capacidad ofensiva que ofrecerían seguramente una batalla llena de fuegos artificiales. También en el Joven Circuito, Oakland (2) se mediría a Minnesota (7), clubes completos y equilibrados. En la Nacional el otro enfrentamiento sería entre los espectaculares y ultra reforzados Padres (4) y los Filis (5) de Bryce Harper. Se trata de otros dos conjuntos que pueden batear y mucho.

Hablando de los Padres, éstos estuvieron muy movidos recientemente. Adquirieron a nueve peloteros, ocho de los cuales han participado en juegos de Grandes Ligas este año, la mayor cantidad en el mes antes de la fecha límite desde que ésta fue trasladada al 31 de julio en 1986 (y al 1o. de agosto en 2016), de acuerdo con mlb.com. Antes de los frailes de 2020, apenas tres clubes habían adquirido a siete peloteros de las Mayores previo a la fecha límite de cambios desde 1986: Rojos de 2006, Yankees de 2003 y Orioles de 2000.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sube a seis el número de personas fallecidas por incendio en plaza de Los Mochis de Sinaloa

El fuego ya fue controlado al 100 por ciento

La Jornada

Sube a seis el número de personas fallecidas por incendio en plaza de Los Mochis de Sinaloa

Titular de la SEP asegura que sigue en pie reducción al calendario escolar; ajustes, sólo en el regreso a clases

Delgado señaló que los cursos terminarán el 5 de junio, pero los maestros permanecerán hasta el día 12

La Jornada

Titular de la SEP asegura que sigue en pie reducción al calendario escolar; ajustes, sólo en el regreso a clases

Asesinan a cuatro campesinos en Campeche presuntamente para robarles apoyos de Sembrando Vida

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 17 de la carretera Zoh Laguna-Nuevo Refugio del municipio de Calakmul

La Jornada

Asesinan a cuatro campesinos en Campeche presuntamente para robarles apoyos de Sembrando Vida

Diputada de Guanajuato niega haber usado dinero público para una cirugía plástica

Hades Aguilar señala que le hicieron estudios y una transfusión de sangre por anemia crónica severa

La Jornada

Diputada de Guanajuato niega haber usado dinero público para una cirugía plástica