Posibles duelos de playoffs lucen muy atractivos

A la campaña regular de Grandes Ligas le queda prácticamente un mes para finalizar
Foto: Ap

A prácticamente un mes de que acabe la temporada regular de Grandes Ligas, la lucha por los playoffs se calienta y hay varias posibles series de postemporada que lucen atractivas.

Si la campaña hubiera terminado antes de la jornada de ayer, cuatro duelos en la primera ronda de los playoffs expandidos serían entre rivales de división: Tampa Bay (1) ante Toronto (8); Dodgers (1) frente a Colorado (8), Atlanta (2) contra Miami (7) y Cachorros (3) ante Cardenales (6), una de las rivalidades más intensas del beisbol.

Otros choques muy interesantes los protagonizarían Cleveland (4) y Houston (5), encuentro de poder a poder entre el gran pitcheo de la tribu, con su imbateable as Shane Bieber, y la ofensiva de los Astros, que mandaron en la Liga Americana en los últimos años, aunque ahora están bastante golpeados por lesiones, así como Medias Blancas (3) y Yankees (6), conjuntos repletos de poder y capacidad ofensiva que ofrecerían seguramente una batalla llena de fuegos artificiales. También en el Joven Circuito, Oakland (2) se mediría a Minnesota (7), clubes completos y equilibrados. En la Nacional el otro enfrentamiento sería entre los espectaculares y ultra reforzados Padres (4) y los Filis (5) de Bryce Harper. Se trata de otros dos conjuntos que pueden batear y mucho.

Hablando de los Padres, éstos estuvieron muy movidos recientemente. Adquirieron a nueve peloteros, ocho de los cuales han participado en juegos de Grandes Ligas este año, la mayor cantidad en el mes antes de la fecha límite desde que ésta fue trasladada al 31 de julio en 1986 (y al 1o. de agosto en 2016), de acuerdo con mlb.com. Antes de los frailes de 2020, apenas tres clubes habían adquirido a siete peloteros de las Mayores previo a la fecha límite de cambios desde 1986: Rojos de 2006, Yankees de 2003 y Orioles de 2000.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Emiratosgate: ¿inicio de la caída de Bibi Satanyahu?

Israel reconoció a OLP como representante del pueblo palestino

Mauricio Dardón Velázquez

Emiratosgate: ¿inicio de la caída de Bibi Satanyahu?

Captura FGE Quintana Roo a dos sujetos por el homicidio de un dentista

El crimen sucedió en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida Tulum

La Jornada Maya

Captura FGE Quintana Roo a dos sujetos por el homicidio de un dentista

Mérida será sede de CCOSS 2026, encuentro global de software

El encuentro busca fortalecer el desarrollo tecnológico y económico de Yucatán

La Jornada Maya

Mérida será sede de CCOSS 2026, encuentro global de software

Mozart continúa su viaje a la eternidad: el público del Palacio de la Música ovaciona su concierto desde Mérida

A más de dos siglos de su muerte, el genio de Salzburgo mantiene su popularidad en las salas de concierto del mundo

Jesús Mejía

Mozart continúa su viaje a la eternidad: el público del Palacio de la Música ovaciona su concierto desde Mérida