A prácticamente un mes de que acabe la temporada regular de Grandes Ligas, la lucha por los playoffs se calienta y hay varias posibles series de postemporada que lucen atractivas.
Si la campaña hubiera terminado antes de la jornada de ayer, cuatro duelos en la primera ronda de los playoffs expandidos serían entre rivales de división: Tampa Bay (1) ante Toronto (8); Dodgers (1) frente a Colorado (8), Atlanta (2) contra Miami (7) y Cachorros (3) ante Cardenales (6), una de las rivalidades más intensas del beisbol.
Otros choques muy interesantes los protagonizarían Cleveland (4) y Houston (5), encuentro de poder a poder entre el gran pitcheo de la tribu, con su imbateable as Shane Bieber, y la ofensiva de los Astros, que mandaron en la Liga Americana en los últimos años, aunque ahora están bastante golpeados por lesiones, así como Medias Blancas (3) y Yankees (6), conjuntos repletos de poder y capacidad ofensiva que ofrecerían seguramente una batalla llena de fuegos artificiales. También en el Joven Circuito, Oakland (2) se mediría a Minnesota (7), clubes completos y equilibrados. En la Nacional el otro enfrentamiento sería entre los espectaculares y ultra reforzados Padres (4) y los Filis (5) de Bryce Harper. Se trata de otros dos conjuntos que pueden batear y mucho.
Hablando de los Padres, éstos estuvieron muy movidos recientemente. Adquirieron a nueve peloteros, ocho de los cuales han participado en juegos de Grandes Ligas este año, la mayor cantidad en el mes antes de la fecha límite desde que ésta fue trasladada al 31 de julio en 1986 (y al 1o. de agosto en 2016), de acuerdo con mlb.com. Antes de los frailes de 2020, apenas tres clubes habían adquirido a siete peloteros de las Mayores previo a la fecha límite de cambios desde 1986: Rojos de 2006, Yankees de 2003 y Orioles de 2000.
Edición: Ana Ordaz
Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'
Efe
Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado
La Jornada
Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos
La Jornada Maya
El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras
Efe