Posibles duelos de playoffs lucen muy atractivos

A la campaña regular de Grandes Ligas le queda prácticamente un mes para finalizar
Foto: Ap

A prácticamente un mes de que acabe la temporada regular de Grandes Ligas, la lucha por los playoffs se calienta y hay varias posibles series de postemporada que lucen atractivas.

Si la campaña hubiera terminado antes de la jornada de ayer, cuatro duelos en la primera ronda de los playoffs expandidos serían entre rivales de división: Tampa Bay (1) ante Toronto (8); Dodgers (1) frente a Colorado (8), Atlanta (2) contra Miami (7) y Cachorros (3) ante Cardenales (6), una de las rivalidades más intensas del beisbol.

Otros choques muy interesantes los protagonizarían Cleveland (4) y Houston (5), encuentro de poder a poder entre el gran pitcheo de la tribu, con su imbateable as Shane Bieber, y la ofensiva de los Astros, que mandaron en la Liga Americana en los últimos años, aunque ahora están bastante golpeados por lesiones, así como Medias Blancas (3) y Yankees (6), conjuntos repletos de poder y capacidad ofensiva que ofrecerían seguramente una batalla llena de fuegos artificiales. También en el Joven Circuito, Oakland (2) se mediría a Minnesota (7), clubes completos y equilibrados. En la Nacional el otro enfrentamiento sería entre los espectaculares y ultra reforzados Padres (4) y los Filis (5) de Bryce Harper. Se trata de otros dos conjuntos que pueden batear y mucho.

Hablando de los Padres, éstos estuvieron muy movidos recientemente. Adquirieron a nueve peloteros, ocho de los cuales han participado en juegos de Grandes Ligas este año, la mayor cantidad en el mes antes de la fecha límite desde que ésta fue trasladada al 31 de julio en 1986 (y al 1o. de agosto en 2016), de acuerdo con mlb.com. Antes de los frailes de 2020, apenas tres clubes habían adquirido a siete peloteros de las Mayores previo a la fecha límite de cambios desde 1986: Rojos de 2006, Yankees de 2003 y Orioles de 2000.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025