Ap y Dlr
Dos campeones en el Mundial Juvenil Yucatán, Amanda Anisimova y Dominic Thiem, avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, al igual que una de las máximas favoritas, que también jugó en Mérida, Sofía Kenin, en una jornada en la que Andy Murray sobrevivió en tremenda batalla y Serena Williams triunfó sin muchos apuros.
La estadunidense Anisimova, 22 en la siembra, que se coronó en el Club Campestre en 2016, superó 7-5, 7-5 a Viktoriya Tomova. Thiem, el número dos en la rama varonil, siguió adelante luego del retiro de su rival, el español Munar, tras dos sets. Otra monarca en Yucatán, Lauren Davis, se despidió al caer en tres sets frente a la francesa Alizé Cornet.
Para Kenin, campeona del Abierto de Australia, no hubo problemas. Se impuso 6-2, 6-2 a Yanina Wickmayer. Quien sí sufrió fue Andy Murray. En su primer encuentro de Grand Slam en casi 20 meses, Murray exigió resistencia de la pieza de metal que se le implantó en la cadera, durante un duelo de 4 horas y 39 minutos en el estadio Arthur Ashe. El escocés ganó por décima vez revirtiendo un déficit de dos sets, al imponerse 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-4 ante Yoshihito Nishioka. Serena Williams, mientras tanto, puso en marcha otro intento por el esquivo 24. título de sencillos en las grandes citas, despachando 7-5, 6-3 a su compatriota estadunidense Kristie Ahn. Solventó el duelo pese a que en ambos sets sufrió quiebres de servicio que le dejaron en desventaja.
Edición: Ana Ordaz
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya