Anisimova y Thiem, avanzan en abierto de EU

Serena y Murray también pasaron a la siguiente etapa
Foto: Ap

Ap y Dlr

Dos campeones en el Mundial Juvenil Yucatán, Amanda Anisimova y Dominic Thiem, avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, al igual que una de las máximas favoritas, que también jugó en Mérida, Sofía Kenin, en una jornada en la que Andy Murray sobrevivió en tremenda batalla y Serena Williams triunfó sin muchos apuros.

La estadunidense Anisimova, 22 en la siembra, que se coronó en el Club Campestre en 2016, superó 7-5, 7-5 a Viktoriya Tomova. Thiem, el número dos en la rama varonil, siguió adelante luego del retiro de su rival, el español Munar, tras dos sets. Otra monarca en Yucatán, Lauren Davis, se despidió al caer en tres sets frente a la francesa Alizé Cornet.

Para Kenin, campeona del Abierto de Australia, no hubo problemas. Se impuso 6-2, 6-2 a Yanina Wickmayer. Quien sí sufrió fue Andy Murray. En su primer encuentro de Grand Slam en casi 20 meses, Murray exigió resistencia de la pieza de metal que se le implantó en la cadera, durante un duelo de 4 horas y 39 minutos en el estadio Arthur Ashe. El escocés ganó por décima vez revirtiendo un déficit de dos sets, al imponerse 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-4 ante Yoshihito Nishioka. Serena Williams, mientras tanto, puso en marcha otro intento por el esquivo 24. título de sencillos en las grandes citas, despachando 7-5, 6-3 a su compatriota estadunidense Kristie Ahn. Solventó el duelo pese a que en ambos sets sufrió quiebres de servicio que le dejaron en desventaja.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

La paciente había sido derivada al área de sicología y se le negó el procedimiento

La Jornada

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

Sheinbaum regala 25 boletos a alumnos de prepas públicas para el México-Portugal de este sábado

La dinámica la compartió en su cuenta de Instagram

La Jornada

Sheinbaum regala 25 boletos a alumnos de prepas públicas para el México-Portugal de este sábado

La muestra fotográfica 'Reflejos' llevó la espiritualidad maya a ciudades de Europa

La exhibición visitará en abril el Museo de la Cultura Maya en Quintana Roo y en mayo la CDMX

La Jornada

La muestra fotográfica 'Reflejos' llevó la espiritualidad maya a ciudades de Europa

Ataque en preparatoria de Michoacán obliga a cuestionar la circulación de armas en México: Unicef

Especialista aseguró que la violencia 'Incel' es por el predominio de machismo estructural

La Jornada

Ataque en preparatoria de Michoacán obliga a cuestionar la circulación de armas en México: Unicef