Anisimova y Thiem, avanzan en abierto de EU

Serena y Murray también pasaron a la siguiente etapa
Foto: Ap

Ap y Dlr

Dos campeones en el Mundial Juvenil Yucatán, Amanda Anisimova y Dominic Thiem, avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, al igual que una de las máximas favoritas, que también jugó en Mérida, Sofía Kenin, en una jornada en la que Andy Murray sobrevivió en tremenda batalla y Serena Williams triunfó sin muchos apuros.

La estadunidense Anisimova, 22 en la siembra, que se coronó en el Club Campestre en 2016, superó 7-5, 7-5 a Viktoriya Tomova. Thiem, el número dos en la rama varonil, siguió adelante luego del retiro de su rival, el español Munar, tras dos sets. Otra monarca en Yucatán, Lauren Davis, se despidió al caer en tres sets frente a la francesa Alizé Cornet.

Para Kenin, campeona del Abierto de Australia, no hubo problemas. Se impuso 6-2, 6-2 a Yanina Wickmayer. Quien sí sufrió fue Andy Murray. En su primer encuentro de Grand Slam en casi 20 meses, Murray exigió resistencia de la pieza de metal que se le implantó en la cadera, durante un duelo de 4 horas y 39 minutos en el estadio Arthur Ashe. El escocés ganó por décima vez revirtiendo un déficit de dos sets, al imponerse 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-4 ante Yoshihito Nishioka. Serena Williams, mientras tanto, puso en marcha otro intento por el esquivo 24. título de sencillos en las grandes citas, despachando 7-5, 6-3 a su compatriota estadunidense Kristie Ahn. Solventó el duelo pese a que en ambos sets sufrió quiebres de servicio que le dejaron en desventaja.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración