Anisimova y Thiem, avanzan en abierto de EU

Serena y Murray también pasaron a la siguiente etapa
Foto: Ap

Ap y Dlr

Dos campeones en el Mundial Juvenil Yucatán, Amanda Anisimova y Dominic Thiem, avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, al igual que una de las máximas favoritas, que también jugó en Mérida, Sofía Kenin, en una jornada en la que Andy Murray sobrevivió en tremenda batalla y Serena Williams triunfó sin muchos apuros.

La estadunidense Anisimova, 22 en la siembra, que se coronó en el Club Campestre en 2016, superó 7-5, 7-5 a Viktoriya Tomova. Thiem, el número dos en la rama varonil, siguió adelante luego del retiro de su rival, el español Munar, tras dos sets. Otra monarca en Yucatán, Lauren Davis, se despidió al caer en tres sets frente a la francesa Alizé Cornet.

Para Kenin, campeona del Abierto de Australia, no hubo problemas. Se impuso 6-2, 6-2 a Yanina Wickmayer. Quien sí sufrió fue Andy Murray. En su primer encuentro de Grand Slam en casi 20 meses, Murray exigió resistencia de la pieza de metal que se le implantó en la cadera, durante un duelo de 4 horas y 39 minutos en el estadio Arthur Ashe. El escocés ganó por décima vez revirtiendo un déficit de dos sets, al imponerse 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-4 ante Yoshihito Nishioka. Serena Williams, mientras tanto, puso en marcha otro intento por el esquivo 24. título de sencillos en las grandes citas, despachando 7-5, 6-3 a su compatriota estadunidense Kristie Ahn. Solventó el duelo pese a que en ambos sets sufrió quiebres de servicio que le dejaron en desventaja.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad