Anisimova y Thiem, avanzan en abierto de EU

Serena y Murray también pasaron a la siguiente etapa
Foto: Ap

Ap y Dlr

Dos campeones en el Mundial Juvenil Yucatán, Amanda Anisimova y Dominic Thiem, avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, al igual que una de las máximas favoritas, que también jugó en Mérida, Sofía Kenin, en una jornada en la que Andy Murray sobrevivió en tremenda batalla y Serena Williams triunfó sin muchos apuros.

La estadunidense Anisimova, 22 en la siembra, que se coronó en el Club Campestre en 2016, superó 7-5, 7-5 a Viktoriya Tomova. Thiem, el número dos en la rama varonil, siguió adelante luego del retiro de su rival, el español Munar, tras dos sets. Otra monarca en Yucatán, Lauren Davis, se despidió al caer en tres sets frente a la francesa Alizé Cornet.

Para Kenin, campeona del Abierto de Australia, no hubo problemas. Se impuso 6-2, 6-2 a Yanina Wickmayer. Quien sí sufrió fue Andy Murray. En su primer encuentro de Grand Slam en casi 20 meses, Murray exigió resistencia de la pieza de metal que se le implantó en la cadera, durante un duelo de 4 horas y 39 minutos en el estadio Arthur Ashe. El escocés ganó por décima vez revirtiendo un déficit de dos sets, al imponerse 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-4 ante Yoshihito Nishioka. Serena Williams, mientras tanto, puso en marcha otro intento por el esquivo 24. título de sencillos en las grandes citas, despachando 7-5, 6-3 a su compatriota estadunidense Kristie Ahn. Solventó el duelo pese a que en ambos sets sufrió quiebres de servicio que le dejaron en desventaja.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Poner en jaque al rey

No es sólo una expresión ajedrecística, es confrontar el patriarcado

Jaquelyn Rosado Puerto

Poner en jaque al rey

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

La obra beneficiará a más de 14 mil personas en los próximos años

La Jornada Maya

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

SSP Yucatán identifica a tres personas por su probable participación en homicidio ocurrido en Kanasín

Las investigaciones continúan para determinar con precisión las circunstancias del hecho

La Jornada Maya

SSP Yucatán identifica a tres personas por su probable participación en homicidio ocurrido en Kanasín

Tras regularización administrativa, retoma actividades el proyecto inmobiliario Aura by AWA, en 'Playa'

El desarrollo cuenta actualmente con autorizaciones y permisos vigentes

La Jornada Maya

Tras regularización administrativa, retoma actividades el proyecto inmobiliario Aura by AWA, en 'Playa'