Barcelona apuesta a un encuentro cara a cara con Lionel Messi

El club y el padre del astro se reunirán esta semana; ninguna parte cede
Foto: Ap

El Barcelona apuesta sus fichas a un encuentro cara a cara con Lionel Messi para convencerlo de que se quede.

Se anticipa un contacto esta semana con el padre de Messi, quien también es su agente, en Barcelona. Pero el club confía en poder tener además una reunión con el astro argentino.

Messi recibió una oferta para extenderle el contrato por dos años, informó a la Associated Press un personero del club al tanto de la situación. Habló con la condición de no ser identificado debido a que no estaba autorizada a dar declaraciones sobre el tema.

El contrato mantendría a Messi hasta la temporada 2022-23. Ambas partes habían alcanzado un acuerdo en casi todo hace unos meses, según el personero del equipo.

Club y jugador no han entablado contacto desde que el crack remeció al mundo del futbol con su decisión de marcharse. Tomó la decisión 11 días después del final de la temporada, marcada por el monumental fiasco de la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La debacle el 14 de agosto coronó una pésima campaña para los azulgranas, su primera sin títulos desde 2007-08.

Messi apeló a la cláusula de su contrato que le permite desligarse del equipo sin costo alguno al final de la temporada. Pero el Barcelona sostiene que esa cláusula expiró en junio. Los representantes de Messi argumentarían que el final del curso se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

Las partes no han cedido un ápice. Messi no se presentó al inicio de los entrenamientos del equipo esta semana. El Barcelona asegura que no abrirá las puertas a su salida.

El Barsa reiteró su postura de que quiere que la Pulga siga en el conjunto con el que se hizo leyenda y que no negociará su transferencia con nadie. Su contrato vence en junio de 2021, y tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (838 millones de dólares).

El presidente del club, Josep Bartomeu, charló telefónicamente con el padre de Messi tras la derrota ante el Bayern y se le dijo que el jugador quedó muy decepcionado. Han conversado unas cuantas veces más luego del anuncio de Messi de que quiere irse, pero el primer encuentro cara a cara será en los próximos días.

La esperanza del equipo culé es que puede resolver la situación con una reunión en persona con Messi, convenciéndole que lo mejor para él es seguir con la camiseta azulgrana. El astro argentino, que a menudo ha dicho en el pasado que quiere completar su carrera con el Barsa, no ha detallado públicamente el porqué desea buscar nuevos aires. No ha apuntado directamente a Bartomeu en sus críticas al gigante del futbol español, pero el presidente dijo la semana pasada que estaba dispuesto a renunciar si Messi le señala como la causa del problema.

El Barsa asegura que no ha sondeado con ningún club la posibilidad de transferir al seis veces ganador del Balón de Oro, pero sí quiere negociar la salida de los jugadores que el nuevo técnico Ronald Koeman ha descartados en sus planes, como es el caso de Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán