Delegación china llega a Perú para probar vacuna contra COVID-19

En el ensayo de Sinopharm participarán seis mil voluntarios del país andino
Foto: Xinhua

Una delegación científica de China llegó a Perú este miércoles con las pruebas clínicas del laboratorio Sinopharm para la vacuna contra el COVID-19, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

La estatal farmacéutica china Sinopharm comenzó la semana pasada el proceso para reclutar hasta 6 mil voluntarios de Perú.

“El acceso a la vacuna contra el COVID_19 es un objetivo nacional. En ese sentido, recibí hoy (...) a la delegación de China que ha traído al Perú las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna, elaboradas por Sinopharm”, escribió el canciller, Mario López Chávarri en su cuenta de Twitter.

Ser parte de una de las últimas fases de estos ensayos clínicos podría ayudar a Perú a obtener más rápido el antídoto, según expertos. Una vacuna podría estar lista en los primeros meses del 2021.

 

Foto: Twitter @Minsa_Peru

 

El acopio de voluntarios y los ensayos de Sinopharm han sido encargados a las universidades con más tradición en investigación médica en Perú, la privada Universidad Peruana Cayetano Heredia y la estatal Universidad Mayor de San Marcos.

Los casos de coronavirus subieron el martes hasta 652 mil 037 en Perú, que ocupa el sexto lugar mundial y tiene el mayor nivel de infecciones en América Latina detrás de Brasil, según un recuento de Reuters. Los muertos suman 28 mil 944 en el país andino.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Fiscales franceses investigan insultos racistas contra Mbappé por parte de senadora paraguaya

Celeste Amarilla borra comentarios hacia el jugadros y le exige una disculpa

La Jornada

Fiscales franceses investigan insultos racistas contra Mbappé por parte de senadora paraguaya

Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

El ex funcionario fue grabado cuando agredía a su esposa

La Jornada

Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

Víctor Méndez, el yucateco campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas

El vallisoletano conquistó la medalla de oro en el encuentro celebrado en Cali, Colombia

La Jornada Maya

Víctor Méndez, el yucateco campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas

Realizarán Networking Empresarial 2026 en Quintana Roo

El proyecto busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas

Ana Ramírez

Realizarán Networking Empresarial 2026 en Quintana Roo