Una delegación científica de China llegó a Perú este miércoles con las pruebas clínicas del laboratorio Sinopharm para la vacuna contra el COVID-19, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.
La estatal farmacéutica china Sinopharm comenzó la semana pasada el proceso para reclutar hasta 6 mil voluntarios de Perú.
“El acceso a la vacuna contra el COVID_19 es un objetivo nacional. En ese sentido, recibí hoy (...) a la delegación de China que ha traído al Perú las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna, elaboradas por Sinopharm”, escribió el canciller, Mario López Chávarri en su cuenta de Twitter.
Ser parte de una de las últimas fases de estos ensayos clínicos podría ayudar a Perú a obtener más rápido el antídoto, según expertos. Una vacuna podría estar lista en los primeros meses del 2021.

El acopio de voluntarios y los ensayos de Sinopharm han sido encargados a las universidades con más tradición en investigación médica en Perú, la privada Universidad Peruana Cayetano Heredia y la estatal Universidad Mayor de San Marcos.
Los casos de coronavirus subieron el martes hasta 652 mil 037 en Perú, que ocupa el sexto lugar mundial y tiene el mayor nivel de infecciones en América Latina detrás de Brasil, según un recuento de Reuters. Los muertos suman 28 mil 944 en el país andino.
Edición: Mirna Abreu
La Presidenta atribuyó el avance a la fortaleza del sector primario y los servicios, además del impulso que generará la obra pública
La Jornada Maya
Visita de Sheinbaum a Quintana Roo permitió constatar en territorio la magnitud del problema, señala la gobernadora
La Jornada Maya
Destinarán 60 mil mdp de inversión para 100 mil hogares
La Jornada
La saturación de los centros de acogida y la llegada de cientos de menores elevan la presión sobre el Gobierno español
La Jornada