Brasil pagará lo mismo a selecciones femenina y masculina de futbol

No hay más diferencia de género, la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual: Caboclo
Foto: Conmebol

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) dijo el miércoles que sus equipos nacionales de futbol masculino y femenino recibirán igual salario y premios en dinero.

“No hay más diferencia de género, la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual”, dijo el jefe de la CBF Rogerio Caboclo en un comunicado.

La CBF dijo que también había nombrado dos coordinadoras de futbol femenino, Duda Luizelli y Aline Pellegrino.

La disparidad salarial entre los jugadores de futbol profesional masculino y femenino ha estado en el punto de mira desde que el equipo femenino de Estados Unidos demandó al organismo rector del futbol estadunidense el año pasado alegando discriminación de género en los ingresos y las condiciones de trabajo.

Las demandas del equipo fueron desestimadas por un tribunal en mayo y se rechazó un intento de apelar inmediatamente la decisión.

El órgano rector del futbol australiano dijo en noviembre que había llegado a un acuerdo con el sindicato de jugadores sobre un nuevo convenio colectivo que “cierra la brecha salarial” entre los equipos masculinos y femeninos.

Nueva Zelanda y Noruega también han abordado la brecha salarial entre sus jugadores masculinos y femeninos.

La selección femenina de Brasil llegó a la final de la Copa Mundial en 2007 y a las finales olímpicas en 2004 y 2008.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1