Brasil pagará lo mismo a selecciones femenina y masculina de futbol

No hay más diferencia de género, la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual: Caboclo
Foto: Conmebol

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) dijo el miércoles que sus equipos nacionales de futbol masculino y femenino recibirán igual salario y premios en dinero.

“No hay más diferencia de género, la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual”, dijo el jefe de la CBF Rogerio Caboclo en un comunicado.

La CBF dijo que también había nombrado dos coordinadoras de futbol femenino, Duda Luizelli y Aline Pellegrino.

La disparidad salarial entre los jugadores de futbol profesional masculino y femenino ha estado en el punto de mira desde que el equipo femenino de Estados Unidos demandó al organismo rector del futbol estadunidense el año pasado alegando discriminación de género en los ingresos y las condiciones de trabajo.

Las demandas del equipo fueron desestimadas por un tribunal en mayo y se rechazó un intento de apelar inmediatamente la decisión.

El órgano rector del futbol australiano dijo en noviembre que había llegado a un acuerdo con el sindicato de jugadores sobre un nuevo convenio colectivo que “cierra la brecha salarial” entre los equipos masculinos y femeninos.

Nueva Zelanda y Noruega también han abordado la brecha salarial entre sus jugadores masculinos y femeninos.

La selección femenina de Brasil llegó a la final de la Copa Mundial en 2007 y a las finales olímpicas en 2004 y 2008.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz