Serena, Anisimova y Thiem siguen adelante en el Abierto de EU

Sloane Stephens, otra ex Copa Yucatán, avanzó igualmente sin problemas
Foto: Ap

La campeona del Mundial Juvenil Yucatán en 2016 sigue adelante, al igual que otras dos estrellas del tenis que jugaron en Mérida.

En duelo de adolescentes estadunidenses, Amanda Anisimova, que se coronó de manera dominante hace cuatro años en el Club Campestre, doblegó 4-6, 6-4, 6-1 a Katrina Scott, quien también compitió recientemente en la capital yucateca, en una jornada en la que también avanzaron Serena Williams, Dominic Thiem, Sofía Kenin y Madison Keys.

Scott puso en problemas a Anisimova, quien en un abrir y cerrar de ojos cambió el rumbo del partido en el segundo set con su juego sólido y completo. Amanda avanzó a la tercera ronda por primera vez. Los últimos tres Grand Slams fueron ganados por jugadoras que mostraron su talento en el Campestre y Kenin es fuerte candidata a mantener esa racha. La reinante campeona del Abierto de Australia se impuso 6-4, 6-3 ante la canadiense Leylah Fernández, 6-4, 6-3. Tsvetana Pironkova, quien dio a luz a Alexander en abril de 2018, martilleó el as en la bola de partido, el golpe definitivo de una inapelable victoria. Pironkova se anotó el triunfo 7-5, 6-3 sobre Garbiñe Muguruza, para dejar en el camino a la dueña de dos títulos de Grand Slam, que por tercera vez consecutiva quedó a la orilla de la tercera ronda en Flushing Meadows.

Sloane Stephens, otra ex Copa Yucatán, avanzó igualmente sin problemas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Preparan brigadas y puntos extramuros para ampliar la cobertura

Ana Ramírez

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

La cifra corresponde a cerca de la mitad de temporada, por lo que todavía podría incrementarse en próximos meses

Miguel Améndola

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación

Miguel Améndola

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones