Avance de vacuna rusa pega a acciones de farmacéuticas

Tras el informe, los títulos de Pfizer cayeron 0.11 por ciento; los de Moderna descendieron 3.45
Foto: Ap

Las acciones de las grandes farmacéuticas estadunidenses y europeas registraron pérdidas en las operaciones bursátiles de ayer, tras darse a conocer avances en las pruebas de la vacuna rusa contra el COVID-19.

De acuerdo con una publicación de la revista médica The Lancet, los resultados de los dos ensayos de la vacuna rusa Sputnik-V, realizados en junio-julio, mostraron que 100 por ciento de los 76 participantes desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus y no hubo efectos secundarios graves.

Kirill Dmitriev, responsable del Fondo Ruso de Inversión Directa, que ha financiado la vacuna, dijo que los resultados iniciales se esperaban para octubre o noviembre de este año.

Tras el informe, las acciones de la farmacéutica estadunidense Pfizer cayeron 0.11 por ciento, a 36.36 dólares; las de la también estadunidense Moderna descendieron 3.45, a 62.60; las de la británica Astra Zeneca perdieron 1.07, a 53.58, y las de la francesa Sanofi se redujeron 0.62, a 49.47, en la bolsa de Nueva York.

En los meses recientes el comportamiento de las acciones bursátiles de esas firmas ha estado sujeto a la evolución de sus pruebas respecto de la vacuna contra el COVID-19.

Empresas como Moderna, AstraZeneca y Pfizer son consideradas líderes en la carrera para desarrollar una vacuna segura y eficaz para la enfermedad respiratoria y cuentan con fondos del gobierno de Estados Unidos. Las tres dicen que se encuentran en la fase tres, es decir, la etapa crucial previa a su aprobación por las autoridades regulatorias y su comercialización.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán