Las acciones de las grandes farmacéuticas estadunidenses y europeas registraron pérdidas en las operaciones bursátiles de ayer, tras darse a conocer avances en las pruebas de la vacuna rusa contra el COVID-19.
De acuerdo con una publicación de la revista médica The Lancet, los resultados de los dos ensayos de la vacuna rusa Sputnik-V, realizados en junio-julio, mostraron que 100 por ciento de los 76 participantes desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus y no hubo efectos secundarios graves.
Kirill Dmitriev, responsable del Fondo Ruso de Inversión Directa, que ha financiado la vacuna, dijo que los resultados iniciales se esperaban para octubre o noviembre de este año.
Tras el informe, las acciones de la farmacéutica estadunidense Pfizer cayeron 0.11 por ciento, a 36.36 dólares; las de la también estadunidense Moderna descendieron 3.45, a 62.60; las de la británica Astra Zeneca perdieron 1.07, a 53.58, y las de la francesa Sanofi se redujeron 0.62, a 49.47, en la bolsa de Nueva York.
En los meses recientes el comportamiento de las acciones bursátiles de esas firmas ha estado sujeto a la evolución de sus pruebas respecto de la vacuna contra el COVID-19.
Empresas como Moderna, AstraZeneca y Pfizer son consideradas líderes en la carrera para desarrollar una vacuna segura y eficaz para la enfermedad respiratoria y cuentan con fondos del gobierno de Estados Unidos. Las tres dicen que se encuentran en la fase tres, es decir, la etapa crucial previa a su aprobación por las autoridades regulatorias y su comercialización.
Edición: Emilio Gómez
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada