Al menos un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Birmingham

Aún se desconocen las causas de los ataques
Foto: Reuters

Un hombre murió y siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en la serie de apuñalamientos que tuvieron lugar en la madrugada del domingo en Birgminham, Reino Unido, indicó la policía.

"Podemos confirmar que hemos iniciado una investigación por asesinato", dijo la policía de West Midlands en un comunicado.

"Un hombre ha muerto y otro hombre y una mujer han sido heridos de gravedad. Otras cinco personas han resultado heridas", agregaron los agentes.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, dijo que no tenía información que indicase que los ataques estuvieran relacionados con actos terroristas, pero que la ciudadanía debía permanecer alerta.

La policía acordonó tres zonas del centro de la ciudad: Hurst Street, Irving Street y Edmund Street.

Un testigo de Reuters vio un cuchillo junto a un desagüe en Edmund Street.

El alcalde de West Midlands, Andy Street, dijo que los ataques en la zona de Hurst Street parecían estar relacionados, pero que se desconocía el motivo de los mismos.

"Es demasiado temprano para especular sobre las causas del incidente", agregó por su parte la policía.

La BBC informó de que algunos de los ataques tuvieron lugar cerca de la zona conocida como "Gay Village", en el centro de Birmingham, donde a esa hora muchas personas comían y bebían en terrazas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán