La NFL pone en marcha el jueves una temporada llena de desafíos

“Vamos a tener que ser flexibles y adaptables”: Allen Sills
Foto: Ap

La NFL jamás manifestó dudas de que inauguraría a tiempo su temporada. Durante meses, se apegó a sus planes, incluso en momentos en que la pandemia de coronavirus alteraba el panorama de todos los demás deportes en todos los niveles.

Pasado mañana se realizará el partido inaugural de la campaña, entre Kansas City, el monarca del último Súper Tazón, y Houston, posiblemente con aficionados en el graderío.

Pero el deporte más popular de Estados Unidos debe reconocer que los desafíos fuera del terreno podrían ser mayores de los que enfrente en el ámbito deportivo. Tan sólo hace un par de fines de semana, se registraron 77 falsos positivos en las pruebas de COVID-19.

“Vamos a tener que ser flexibles y adaptables”, dijo el doctor Allen Sills, jefe médico de la liga, quien en 2020 será probablemente el ejecutivo más visible de la NFL, por una buena razón. “Pienso que esto es algo que seguiremos rastreando y monitoreando. Si esto nos ha enseñado algo es que hacer proyectos con tres o cuatro semanas de adelanto puede ser algo dañino”. Los equipos entraron a la recta final de su preparación, tras un fin de semana lleno de movimientos. Los Vaqueros colocaron al tacle ofensivo mexicano Isaac Alarcón en su escuadra de prácticas (fuera del róster activo), donde continuará con su desarrollo, y los Delfines hicieron oficial que el quarterback titular para enfrentar a los Patriotas será el veterano Ryan Fitzpatrick, aplazando el esperado debut de Tua Tagovailoa.  

Muchos hubieran dicho que la decisión de jugar un deporte de contacto no sólo es peligrosa sino temeraria. Sesenta y siete jugadores de la liga prefirieron abstenerse de participar en la temporada. Sin embargo, parece que la gran mayoría de los jugadores, entrenadores, ejecutivos y, desde luego, dueños, prefirió apegarse al libreto, incluso con el riesgo que conlleva el COVID-19.

La NFL considera que ha hecho todo lo que puede a fin de que haya el ambiente más seguro posible en sus encuentros y confía en sacar adelante el calendario completo. Algunos clubes prevén abrir las puertas a los espectadores. Los Delfines anunciaron planes para recibir a unos 13 mil fanáticos en el graderío el próximo día 20.

Algunos equipos tienen grandes ventajas de cara a una campaña como ninguna otra, independientemente de que haya o no público en las butacas.

¿Alguien quiere saber qué conjuntos lucen fuertes de cara a una temporada que está por comenzar con la esperanza de completar los 16 encuentros? La lista debe incluir a Nueva Orleans, Kansas City, San Francisco, Buffalo, Baltimore y Seattle. Sí, son equipos que avanzaron a los playoffs en 2019, realizaron pocos cambios significativos y lucen en buena forma. “Hemos añadido a unos cuantos jugadores, tratando de ser inteligentes”, dijo el entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan.

Entre los equipos que podrían pasar penurias tras una serie de cambios en el receso figuran los Gigantes, Panteras, Cafés, Raiders, Jaguares y Leones. Ninguno de esos conjuntos avanzó a la postemporada hace un año.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue