Los Bucaneros cuentan con estelar ataque. Los Cuervos se apoyan en el espectacular mariscal de campo Lamar Jackson. Los 49’s tienen un equipo bien equilibrado.
Tampa Bay, Baltimore y San Francisco están entre los principales candidatos a destronar a los Jefes de Kansas City (12-4 en 2019), que mañana en el choque inaugural de una temporada única de la NFL serán puestos a prueba de inmediato por los Texanos de Houston (10-6), que los vencieron el año anterior (31-24) y los metieron en problemas en playoffs, y otro electrizante quarterback, DeShaun Watson, quien acaba de recibir una extensión de contrato. Uno de los mayores obstáculos para que los Jefes de Patrick Mahomes, uno de tres pasadores en ganar el Súper Tazón antes de cumplir 25 años (NFL Network), sean los primeros bicampeones desde los Patriotas de 2003-04 y puedan establecer una dinastía es el surgimiento de una camada de jóvenes pasadores llenos de talento en la Conferencia Americana, que incluye a Watson y Jackson, así como a los prometedores novatos Joe Burrow (Cincinnati) y Tua Tagovailoa (Miami). Los Bills, con gran conjunto y Josh Allen (3 mil 089 yds, 20 TD, 9 INT), quien en poco tiempo ya demostró que puede hacer cosas importantes en los controles, es otro rival de cuidado para Kansas City.
A continuación, siete equipos que pueden despojar de la corona a los Jefes, que se medirán a cinco de ellos (Baltimore, Buffalo, Nueva Inglaterra, Nueva Orleans y Tampa Bay):
-Cuervos: Jackson, el Jugador Más Valioso, es devastador por aire y tierra, Baltimore es sólido en todas las áreas, está muy bien dirigido por John Harbaugh y en el draft reforzó de excelente manera ofensiva y defensiva, en pos de dar el siguiente paso en playoffs, en los que se quedó corto en 2018 y 2019, tras lograr 10 y 14 victorias, respectivamente. Pittsburgh le puede dar pelea en la División Norte. El duelo de la semana tres ante Kansas City, el lunes 28 próximo por la noche, podría ser un adelanto de la final de la AFC.
-Santos: En el papel Nueva Orleans es el equipo más completo de la Nacional junto con San Francisco. La dupla Sean Payton-Drew Brees tiene todo para conquistar un segundo anillo. La ofensiva será aún más explosiva con el receptor Emmanuel Sanders; la defensiva puede presionar al mariscal de campo (51 capturas en 2019; tercer lugar en la liga). Los Santos vienen de una campaña con más 15 en diferencial de entregas de balón.
-Bucaneros: Con todas las armas a su alrededor, Tom Brady es capaz de obtener otro premio al Más Valioso.
-49’s: Defensiva de élite y jugadores que marcan diferencia en ambos lados del balón. Como otros favoritos, tienen la ventaja de continuidad en róster y grupo de couches.
-Titanes: Se quedaron a un triunfo del Súper Tazón la temporada pasada y agregaron a Jadeveon Clowney, especialista en presionar al quarterback. Derrick Henry es un monstruo por tierra. Potros y Texanos también lucharán por el título del Sur de la AFC.
-Bills: Súper defensiva y su ataque debe mejorar con el receptor Stefon Diggs.
-Patriotas: Perdieron mucho talento, pero tienen a un MVP en los controles, Cam Newton, y no se puede descartar a un conjunto dirigido por Bill Belichick. Su defensa fue la número uno de la liga y la que más intercepciones tuvo (25) en 2019.
Luce imparable la ofensiva de los Bucaneros; Delfines-Patriotas, duelo a seguir
¿Podrá alguien detener a la ofensiva de los Bucaneros?
La adición de Leonard Fournette, quien superó las mil yardas por tierra en dos de sus tres temporadas en la NFL, da a Tampa Bay un ataque con el que soñaría tener cualquier coordinador y entrenador en jefe. Byron Leftwich, el encargado de la ofensiva, y el entrenador en jefe Bruce Arians son los afortunados en contar con un grupo con futuros inmortales y varias estrellas. Brady ganó seis anillos y nunca tuvo en Nueva Inglaterra un ataque tan completo, profundo y talentoso como este de los Bucs.
Ronald Jones Jr. será el corredor titular por encima del estelar LeSean McCoy y Fournette. Mike Evans y Chris Godwin sumaron 2 mil 490 yardas en recepciones, la mayor cifra para un dúo de receptores en 2019 (NFL Network). Los alas cerradas Rob Gronkowski y O.J. Howard serán importantes válvulas de escape para Brady. “Realmente tengo un mariscal de campo por primera vez”, dijo Fournette. La gran pregunta que definirá si Tampa acaba con la segunda mayor sequía en activo sin playoffs (12 campañas-2007) es: ¿podrá la secundaria con el profundo novato Antoine Winfield Jr. de titular elevar su nivel (la defensa contra el pase fue la número 30 en la liga)? Los Bucaneros necesitarán de toda su calidad defensiva, que la tienen, para sobrevivir a un muy duro calendario.
En Nueva Inglaterra, Cam Newton y Bill Belichick, que están felices el uno con el otro, conocerán sus alcances y de qué están hechos en el que se espera sea un duro debut contra Miami, de los conjuntos que más mejoró, luego de triunfar en Foxboro en la última semana de la campaña pasada, y que llegará al feudo de su gran rival divisional con tres ex patriotas (Ted Karras, Kyle Van Noy y Elandon Roberts) como capitanes.
Edición: Ana Ordaz
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada