Cielo rojo cubre a Oregon por incendios forestales

En California, más de cuarenta incendios arden este miércoles
Foto: Twitter

Los incendios en el estado de Oregon, Estados Unidos, han sido catalogados como un evento sin precedentes, orillando al estado a declararse en emergencia. Miles de residentes de la costa oeste han sido alertados para evacuar, mientras que otros ya han sido desalojados.

Las órdenes de evacuación han sido emitidas en las áreas central y suroeste del estado. Imágenes y videos en redes sociales han dado muestra del cielo rojo brillante y nubes de humo que cubren a Oregon.

Foto: Twitter

La declaratoria de emergencia fue anunciada por la gobernadora Kate Brown este martes por la noche, quien detalló que los vientos continúan alimentando los incendios, dejando a su paso devastadoras consecuencias en todo el estado. “Los hogares, las vidas y la tierra de las personas están en peligro”, detalló en su cuenta de Twitter (@OregonGovBrown), donde alertó a las personas que se encuentran en las áreas de evacuación a prestar atención a las medidas para salir con el propósito de salvar la vida de los habitantes y la de los bomberos.

La agencia Efe confirmó que en California, más de cuarenta incendios activos arden este miércoles, veinte de ellos catalogados por las autoridades como “grandes incendios”, considerando así la peor temporada de incendios registrada en el estado. 

Desde principios de 2020 y hasta septiembre, California ha enfrentado más de siete mil 600 incendios, consumiendo unos 2,3 millones de acres, más de 930 mil hectáreas, según los datos de la oficina del gobernador del estado, Gavin Newsom. El gobernador de California también ha declarado estado de emergencia.

Foto: Ap

Imágenes satelitales de la NASA han demostrado que el humo a la deriva de los incendios forestales de California se extiende por hasta 965 kilómetros. “Parece que gran parte del humo está siendo succionado hacia el Océano Pacífico”, informó CNN

Tras la ola de humo, se informó a los residentes de partes de los condados de Lake y Napa de una “amenaza inmediata para la vida y la propiedad”. A finales de agosto, se les instó a evacuar lo antes posible, según Cal Fire.

Usuarios en redes sociales reportaron esta mañana imágenes del cielo naranja que cubría la ciudad de San Francisco.

En tanto en Washington, el gobernador Jay Inslee, reportó que el lunes ardieron 330 mil acres, el mayor número registrado en las últimas temporadas completas de incendios. 

En suma, son más de 85 incendios ardiendo en la costa oeste de Estados Unidos en un evento sin precedentes que ha consumido cientos de miles de hectáreas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral