Messi entrena con el grupo tras superar prueba de COVID-19

La Liga modifica calendario, luego de nueva disputa con la federación española
Foto: Twitter @FCBarcelona

Lionel Messi se sumó al resto de sus compañeros del Barcelona en los entrenamientos de pretemporada ayer, luego de recibir el resultado negativo en una segunda prueba de diagnóstico de coronavirus a la que fue sometido.

El astro argentino se había entrenado en solitario desde que se reincorporó al club el lunes. Se había alejado tras comunicar su deseo de irse, pero dio marcha atrás para no entablar un conflicto legal con el Barcelona.

Como parte de los protocolos sanitarios de La Liga española durante la pandemia, Messi tenía que pasar dos pruebas de coronavirus antes de volver a entrenar con sus compañeros, bajo la dirección del nuevo técnico Ronald Koeman.

Otro que se sumó al grupo fue Philippe Coutinho. El volante brasileño ha vuelto al club después de jugar cedido la pasada temporada con el Bayern Múnich, campeón de Alemania y Europa.

También participaron los jugadores que disputaron partidos de la Liga de Naciones con sus selecciones, como el caso de Frenkie de Jong, Ansu Fati y Sergio Busquets.

El Barcelona informó que el zaguero francés Samuel Umtiti recibió el permiso de los médicos para entrenar tras recuperarse de COVID-19.

El delantero uruguayo Luis Suárez y el volante chileno Arturo Vidal, quienes como Umtiti no entran en los planes de Koeman para la inminente temporada, han seguido entrenándose con el equipo.

Los azulgranas disputarán un amistoso contra el Nástic de la tercera división el sábado.

Por haber avanzado a los cuartos de final de la Champions, el debut del Barcelona en el torneo español quedó pautado para la última semana del mes, en lugar de este fin de semana. Su primer compromiso será en el Camp Nou ante el Villarreal.

La Liga española y la federación nacional han vuelto a enfrentarse, esta vez sin esperar siquiera al inicio de la temporada.

El calendario de esta semana, que marcaba el comienzo de la campaña, debió modificarse a última hora, como resultado de la disputa entre las dos entidades sobre si es posible disputar encuentros en viernes y lunes.

La Liga pautó el duelo entre Granada y Athletic Bilbao la noche del viernes para levantar su telón, pero la Real Federación Española de Fútbol obligó a que se dispute durante el fin de semana. La RFEF prohibió la realización de duelos los lunes y viernes.

El encuentro se reprogramó tras el fallo emitido ayer por una jueza del Comité de Competición de la RFEF.

El choque del lunes, entre Alavés y Real Betis, se movió también al fin de semana, lo mismo que un par de cotejos de la segunda división. La Liga señaló que modificaría su calendario esta vez, “con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF”. Sin embargo, advirtió que seguirá peleando por jugar los lunes y los viernes, y apelará ante el Consejo Superior de Deportes, a fin de mantener sin cambios la segunda fecha de la temporada.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio