No Tom Brady, no hay problema para los Patriotas.
Cam Newton no desentonó como sucesor de Brady al anotar dos touchdowns en acarreos, y los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron 21-11 a los Delfines de Miami, en un primer domingo de temporada regular de la NFL que incluyó tremendo duelo ofensivo entre Empacadores y Vikingos y sorpresas de Jacksonville y Washington, que se impusieron a Indianápolis (27-20) y Filadelfia (27-17), respectivamente.
En el duelo más esperado de la jornada de apertura, Drew Brees superó a Brady en duelo de futuros inmortales y los Santos mostraron por qué están entre los favoritos para conquistar el Súper Tazón al derrotar 34-23 a los Bucaneros de Tampa Bay, en Nueva Orleans. Brees lanzó para 160 yardas y dos anotaciones; Brady sumó dos touchdowns y 239 yardas por la vía aérea, pero sufrió dos intercepciones.
Newton acarreó el balón 15 veces para 75 yardas y lanzó para 155 yardas. El ataque de los Patriots causó más daño por tierra en su primer partido desde que Brady firmó con Tampa Bay como agente libre.
Sony Michel anotó un touchdown por Nueva Inglaterra, que acumuló 217 de sus 357 yardas por la vía terrestre. Newton completó 15 de 19 pases.
El partido se jugó sin público en el Gillette Stadium, bajo una prohibición del estado de Massachusetts debido a la pandemia de COVID-19 y que está vigente al menos para los primeros dos encuentros de la temporada. Los renovados Delfines de Brian Flores dieron pelea hasta el final, pero las tres intercepciones que sufrió Ryan Fitzpatrick pesaron.
En Minneápolis, Aaron Rodgers aprovechó al máximo la inexperiencia de los esquineros y la falta de aficionados en Minnesota para iniciar su 13a. temporada como quarterback titular de Green Bay con 364 yardas y cuatro pases de touchdown, y los Empacadores derrotaron 43-34 a los Vikingos. Tal como se anticipaba, Davante Adams fue el mayor beneficiario, al imponer una marca personal y empatar un récord de la franquicia con 14 recepciones para 156 yardas y dos anotaciones.
Luciendo como el actual Jugador Más Valioso de la NFL, Lamar Jackson lanzó para 275 yardas y anotó tres touchdowns para ayudar a los Cuervos de Baltimore a apalear 38-6 a los Cafés, arruinando el debut de Kevin Stefanski como entrenador en jefe de Cleveland en un partido con tribunas vacías. En la jornada inaugural, el jueves pasado, los Jefes se vieron como los campeones que son al arrollar 34-20 a los Texanos de Houston.
Russell Wilson lanzó cuatro pases de anotación y los Halcones Marinos se impusieron en Atlanta, 38-25.
En otros resultados, Chicago 27, Detroit 23; los Raiders de Las Vegas 34, Carolina 30; Buffalo 27, Jets de Nueva York 17. Arizona les pegó a los subcampeones 49’s, 24-20; y los Cargadores doblegaron a Cincinnati, 16-13.
El telón de la jornada uno cae hoy con dos duelos: los Gigantes reciben a Pittsburgh, a las 18:10 horas, y Denver a Tennessee, a las 21:20.
Edición: Ana Ordaz
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada