Presenta Apple nuevos relojes que monitorean oxígeno en sangre

Además, estrena servicio Apple Fitness + para ofrecer entrenamientos virtuales
Foto: Captura de pantalla

Apple Inc presentó este martes sus nuevos relojes: Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, que monitorean el oxígeno en sangre y que parten con un precio de 399 y 279 dólares, respectivamente, iniciando el lanzamiento de una línea de productos para una temporada de compras navideñas que será diferente a cualquier otra debido al COVID-19. 

La empresa dijo que ambos relojes se pueden reservar a partir del martes y que estarán disponibles el viernes. 

Apple también presentó un servicio llamado Apple Fitness+ que ofrecerá entrenamientos virtuales por 10 dólares por mes o 80 dólares por año, el cual estará disponible antes del término de 2020.

Además, anunció Apple One, que incluye servicios como televisión, música, y juegos. Esta aplicación costará 15 dólares por mes para un plan individual o 20 dólares al mes para un plan familiar.

Se esperaba que Apple actualizara varios productos en el evento realizado este martes y que fue transmitido desde su sede en Cupertino, California.

El nuevo modelo de su producto más vendido, el iPhone, sería anunciado el próximo mes después de que los ejecutivos informaran un retraso de varias semanas en su lanzamiento debido a problemas relacionados con la pandemia.

 

Imagen: captura de pantalla

 

La compañía dijo que la nueva capacidad del reloj Serie 6 para monitorear el oxígeno en sangre mediante luz infrarroja debería usarse con fines de fitness y bienestar. Los médicos en la India y otros países han utilizado oxímetros de pulso para controlar de forma remota a los pacientes con COVID-19 y asegurarse de que su nivel de saturación de oxígeno no baje demasiado.

La Asociación Estadunidense del Pulmón considera normal un nivel entre 95 por ciento y 97 por ciento. Los pacientes por debajo de 95 por ciento deben llamar a su médico y aquellos por debajo de 90 por ciento deben ir a la sala de emergencias, aconsejan los expertos en salud. Sin embargo, los niveles bajos de oxígeno generalmente no son el único indicador de tener COVID-19, dijo la asociación.

La versión anterior del Apple Watch ya puede tomar medidas similares al electrocardiograma.

El estudio del corazón de Apple encontró que el reloj podía detectar con precisión la fibrilación auricular, el tipo más común de latidos cardíacos irregulares, según un estudio que exploró el papel de los dispositivos portátiles en la identificación de posibles problemas cardíacos. La fibrilación auricular aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular más de cinco veces, según la American Heart Association.

El rival de Apple, Fitbit Inc, introdujo una forma de medir los cambios en el oxígeno en sangre a principios de este año.

 

 

Las acciones de Apple se han disparado este año pese a que el virus ha paralizado las economías de todo el mundo, gracias en gran parte al auge de las ventas de artículos para trabajar desde casa.

Los papeles del gigante tecnológico subían más de 1 por ciento el martes y en el año han trepado más de 50 por ciento, muy por sobre el aumento de 23% del Nasdaq.

La forma en que se vendan los nuevos productos durante la temporada de compras navideñas en muchos mercados definirá en gran medida el desempeño de Apple durante todo el año fiscal, que comenzó este mes.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019