El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cinco ciudadanos chinos de hackear más de 100 empresas e instituciones norteamericanas y de otros países, incluidas empresas de redes sociales y de videojuegos, así como universidades y proveedores de telecomunicaciones, informaron las autoridades el miércoles.
Los cinco acusados son fugitivos todavía, pero los fiscales dicen que dos empresarios malayos acusados de conspirar con los presuntos hackers para sacar provecho de los ataques a las empresas de videojuegos fueron arrestados en ese país esta semana y se enfrentan a un proceso de extradición.
Las acusaciones anunciadas el miércoles son parte de un esfuerzo más amplio del gobierno del presidente Donald Trump para denunciar los ciberdelitos cometidos por China. En julio, los fiscales acusaron a los hackers de trabajar con el gobierno chino para atacar a las empresas que desarrollan vacunas para el coronavirus y robar cientos de millones de dólares en propiedad intelectual y secretos comerciales de empresas de todo el mundo.
Edición: Ana Ordaz
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña