La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se está propagando a un ritmo preocupante en algunas partes del hemisferio norte, a pocos meses de que comience la temporada invernal de la gripe.
"Estamos empezando a ver tendencias preocupantes en algunos países", dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el COVID-19, durante una transmisión por redes sociales.
"Estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos sobre todo en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunos estados de Estados Unidos. Esto es preocupante porque no ha empezado la temporada de la gripe aún", agregó.
Van Kerkhove dijo también que las hospitalizaciones de personas de entre 15 y 49 años por COVID-19 están creciendo en varios países. El doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, aconsejó a las personas que sean población de riesgo a que se vacunen contra la gripe.
Edición: Mirna Abreu
Díaz Mena encabezó el inicio de la segunda etapa, destinada al mejoramiento de la infraestructura
La Jornada Maya
La modalidad es en línea y oferta cinco licenciaturas con 80 cupos cada una
La Jornada Maya
El equipo africano mantiene las posibilidades de avanzar a su segunda ronda eliminatoria consecutiva
Ap
En el encuentro participó la directora general de Atención y Participación Social de la SCJN
Ana Ramírez