La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se está propagando a un ritmo preocupante en algunas partes del hemisferio norte, a pocos meses de que comience la temporada invernal de la gripe.
"Estamos empezando a ver tendencias preocupantes en algunos países", dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el COVID-19, durante una transmisión por redes sociales.
"Estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos sobre todo en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunos estados de Estados Unidos. Esto es preocupante porque no ha empezado la temporada de la gripe aún", agregó.
Van Kerkhove dijo también que las hospitalizaciones de personas de entre 15 y 49 años por COVID-19 están creciendo en varios países. El doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, aconsejó a las personas que sean población de riesgo a que se vacunen contra la gripe.
Edición: Mirna Abreu
La reinstauración de la inmunidad procesal es detenida ante la falta de apoyo en la mitad de los cabildos
Jairo Magaña
La iniciativa busca visibilizar a la población femenina y los retos que enfrenta
Jairo Magaña
El objetivo es acompañar todas las protestas como lo han hecho todos los años y garantizar el derecho
Ana Ramírez
Autoridades estatales aprovechan el interés que la visa electrónica generó en el país sudamericano
Ana Ramírez