La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se está propagando a un ritmo preocupante en algunas partes del hemisferio norte, a pocos meses de que comience la temporada invernal de la gripe.
"Estamos empezando a ver tendencias preocupantes en algunos países", dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el COVID-19, durante una transmisión por redes sociales.
"Estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos sobre todo en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunos estados de Estados Unidos. Esto es preocupante porque no ha empezado la temporada de la gripe aún", agregó.
Van Kerkhove dijo también que las hospitalizaciones de personas de entre 15 y 49 años por COVID-19 están creciendo en varios países. El doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, aconsejó a las personas que sean población de riesgo a que se vacunen contra la gripe.
Edición: Mirna Abreu
El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado
La Jornada Maya
Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal
Efe
Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos
La Jornada
El yucateco cayó por 2-6, 6-4 y 7-6 ante el francés Luka Pavlovic
La Jornada