Los Dodgers ya tienen su boleto a playoffs

Se apoyan de varios brazos mexicanos
Foto: Ap

Los Dodgers se mantienen como el principal favorito para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial que se jugará en el nuevo estadio de los Vigilantes de Texas en Arlington y dos lanzadores mexicanos han contribuido de manera importante al dominio angelino en la abreviada temporada de Grandes Ligas, que se definirá en sedes burbujas en los playoffs.

Los zurdos Víctor González y Julio Urías tienen récord combinado de 6-0, con el primero, en su campaña de debut, con efectividad de 1.59. Ayer, en San Diego, los Dodgers (35-15) se impusieron 7-5 para llevarse la serie ante los dinámicos y talentosos Padres, con los que disputan la División Oeste del Viejo Circuito, y convertirse en el primer clasificado a playoffs en las Ligas Mayores. González sacó tres outs con una carrera.

Hablando de los angelinos, el martes se cumplieron 40 años del debut de Fernando Valenzuela en el mejor beisbol del mundo.    

Al disputarse el Clásico de Otoño en su totalidad en Arlington será la primera vez que el campeonato se jugará en un sólo sitio desde 1944. Como parte de un acuerdo finalizado el martes, las series divisionales, las series de campeonato y la Serie Mundial formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar la exposición al coronavirus. Después de llevar al cabo toda la temporada regular en parques vacíos, las Mayores confían en que se permita ocupar los estadios al 25% de su capacidad para la postemporada en Arlington, donde el estadio tiene capacidad para unos 40 mil fanáticos. La primera ronda de playoffs, expandida de 10 a 16 equipos este año y que comienza el próximo día 29, será en los estadios de los equipos mejor clasificados.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en el Petco Park de los Padres de San Diego, y la de la Liga Nacional en el Globe Life Park. Las series divisionales de la Americana serán en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y las de la Nacional en el Globe Life y en el Minute Maid Park de los Astros de Houston.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses

La Jornada Maya

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Actualmente la Zofemat cuenta con 35 trabajadores

Miguel Améndola

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención

''Dániel Takács'' será deportado tras operativo coordinado entre autoridades mexicanas e internacionales

La Jornada Maya

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención