Los Dodgers ya tienen su boleto a playoffs

Se apoyan de varios brazos mexicanos
Foto: Ap

Los Dodgers se mantienen como el principal favorito para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial que se jugará en el nuevo estadio de los Vigilantes de Texas en Arlington y dos lanzadores mexicanos han contribuido de manera importante al dominio angelino en la abreviada temporada de Grandes Ligas, que se definirá en sedes burbujas en los playoffs.

Los zurdos Víctor González y Julio Urías tienen récord combinado de 6-0, con el primero, en su campaña de debut, con efectividad de 1.59. Ayer, en San Diego, los Dodgers (35-15) se impusieron 7-5 para llevarse la serie ante los dinámicos y talentosos Padres, con los que disputan la División Oeste del Viejo Circuito, y convertirse en el primer clasificado a playoffs en las Ligas Mayores. González sacó tres outs con una carrera.

Hablando de los angelinos, el martes se cumplieron 40 años del debut de Fernando Valenzuela en el mejor beisbol del mundo.    

Al disputarse el Clásico de Otoño en su totalidad en Arlington será la primera vez que el campeonato se jugará en un sólo sitio desde 1944. Como parte de un acuerdo finalizado el martes, las series divisionales, las series de campeonato y la Serie Mundial formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar la exposición al coronavirus. Después de llevar al cabo toda la temporada regular en parques vacíos, las Mayores confían en que se permita ocupar los estadios al 25% de su capacidad para la postemporada en Arlington, donde el estadio tiene capacidad para unos 40 mil fanáticos. La primera ronda de playoffs, expandida de 10 a 16 equipos este año y que comienza el próximo día 29, será en los estadios de los equipos mejor clasificados.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en el Petco Park de los Padres de San Diego, y la de la Liga Nacional en el Globe Life Park. Las series divisionales de la Americana serán en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y las de la Nacional en el Globe Life y en el Minute Maid Park de los Astros de Houston.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Condenan a hijo mayor de la princesa heredera de Noruega a cuatro años de prisión por violación

Marius Borg Høiby también deberá pagara indemnización a las víctimas

Ap

Condenan a hijo mayor de la princesa heredera de Noruega a cuatro años de prisión por violación

Reino Unido prohíbe el acceso a TikTok, YouTube y Snapchat a menores de 16 años

Algunos padres y grupos de defensa de la niñez han acogido las medidas con satisfacción, pero críticos sostienen que son ineficaces

Ap

Reino Unido prohíbe el acceso a TikTok, YouTube y Snapchat a menores de 16 años

España expone su cartel de favorita en el Mundial al enfrentar a Cabo Verde

Uruguay choca con Arabia Saudí; Irán-Nueva Zelanda en el SoFi Stadium de Los Ángeles

Ap

España expone su cartel de favorita en el Mundial al enfrentar a Cabo Verde

Fox compra la plataforma de streaming Roku por 22 mil mdd

La plataforma de video bajo demanda registró ingresos por 4 mil 700 mdd en 2025

Afp

Fox compra la plataforma de streaming Roku por 22 mil mdd