Los Dodgers ya tienen su boleto a playoffs

Se apoyan de varios brazos mexicanos
Foto: Ap

Los Dodgers se mantienen como el principal favorito para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial que se jugará en el nuevo estadio de los Vigilantes de Texas en Arlington y dos lanzadores mexicanos han contribuido de manera importante al dominio angelino en la abreviada temporada de Grandes Ligas, que se definirá en sedes burbujas en los playoffs.

Los zurdos Víctor González y Julio Urías tienen récord combinado de 6-0, con el primero, en su campaña de debut, con efectividad de 1.59. Ayer, en San Diego, los Dodgers (35-15) se impusieron 7-5 para llevarse la serie ante los dinámicos y talentosos Padres, con los que disputan la División Oeste del Viejo Circuito, y convertirse en el primer clasificado a playoffs en las Ligas Mayores. González sacó tres outs con una carrera.

Hablando de los angelinos, el martes se cumplieron 40 años del debut de Fernando Valenzuela en el mejor beisbol del mundo.    

Al disputarse el Clásico de Otoño en su totalidad en Arlington será la primera vez que el campeonato se jugará en un sólo sitio desde 1944. Como parte de un acuerdo finalizado el martes, las series divisionales, las series de campeonato y la Serie Mundial formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar la exposición al coronavirus. Después de llevar al cabo toda la temporada regular en parques vacíos, las Mayores confían en que se permita ocupar los estadios al 25% de su capacidad para la postemporada en Arlington, donde el estadio tiene capacidad para unos 40 mil fanáticos. La primera ronda de playoffs, expandida de 10 a 16 equipos este año y que comienza el próximo día 29, será en los estadios de los equipos mejor clasificados.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en el Petco Park de los Padres de San Diego, y la de la Liga Nacional en el Globe Life Park. Las series divisionales de la Americana serán en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y las de la Nacional en el Globe Life y en el Minute Maid Park de los Astros de Houston.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla