Tampa Bay descifra a Valdez y le propina primera derrota

Base a Arozarena, clave; vuelven los 'patipálidos' a 'playoffs'
Foto:

Las Mantarrayas encontraron la manera de hacerle daño a un César Valdez que estaba intratable y le propinaron su primera derrota en su tercera etapa en Grandes Ligas.

Y todo comenzó con una base por bolas que le negoció al domicano el emergente Randy Arozarena, otro conocido de la afición yucateca, que jugó en la Liga Meridana de Invierno.

Tampa Bay anotó dos veces en la parte de la alta de la séptima entrada contra el Pítcher del Año en la Liga Mexicana en 2019, que se había visto como un as del relevo para los oropéndolas, y se impuso 3-1 en Camden Yards, en el primer duelo de una doble cartelera.

Luego de que los locales empataron la pizarra 1-1 en la sexta con sencillo del novato Ryan Mountcastle, el mánager Brandon Hyde llamó a Valdez del bulpén esperando que le diera otra estelar actuación en la recta final. Pero el cubano Arozarena, quien tomó el lugar de Brett Phillips, tenía otras ideas y tuvo un turno clave al recibir el pasaporte en cuenta llena. Michael Pérez siguió con doble y Yoshi Tsutsugo bateó rola productora. Brandon Lowe puso cifras definitivas con elevado de sacrificio, antes de que Valdez (1-1) ponchara a Willy Adames. La base por bolas a Arozarena, el ex senador de la Morelos, fue apenas la tercera que otorga el dominicano este año, a cambio de 12 chocolates.

El as de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana toleró sus primeras carreras limpias y su efectividad ahora es de 1.46, con 0.81 de WHIP.

Anteanoche Valdez alcanzó 11 episodios y un tercio sin anotación limpia al sacar los últimos tres auts de una victoria 5-1 ante los Bravos de Atlanta. Al jonronero Marcell Ozuna lo hizo ver mal obligándolo a abanicar tres cambios de velocidad, ninguno de más de 77 millas por hora. Contra los Bravos, que están en zona de playoffs, sacó el último tercio al hacer que Adam Duvall bateara una rola a sus manos.

El quisqueyano está utilizando su cambio, que se mueve y cae como pocos, alrededor del 82 por ciento del tiempo. El “sinker” lo lanza poco más del 16 por ciento.              

El jugador más viejo de los Orioles, el astro melenudo es llamado El Jefe en la casa club.

En Chicago, los Medias Blancas clasificaron ayer a los playoffs por primera vez desde 2008, tras remontar para imponerse 4-3 a los Gemelos de Minnesota.

El dominicano Eloy Jiménez rompió la igualdad mediante un doblete que coronó una ofensiva de dos anotaciones en la séptima entrada.

Chicago (33-17) estiró a tres juegos su ventaja sobre los propios Gemelos (31-21) en la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas tienen asegurado al menos un boleto de comodín a la postemporada.

El cubano José Abreu, candidato a ser el Jugador Más Valioso, disparó home run y produjo dos carreras (51), mientras que el dominicano Edwin Encarnación aportó otro cuadrangular a la causa de Chicago, que ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

Chicago perdía por 3-2 en la séptima entrada, cuando Abreu, líder de las Mayores con sus 51 impulsadas, se embasó con una rola lenta. Ese hit dentro del cuadro empujó a Jarrod Dyson desde la antesala. Jiménez, quien se había ponchado en sus tres turnos previos, siguió con doble que remolcó al venezolano Yolmer Sánchez. El gemelo Sergio Romo sacó un tercio con dos hits. Byron Buxton (12) bateó para de cuádruples por Minnesota. Ganó Codi Heuer (3-0) y perdió Tyler Clippard (1-1).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco