Un Real Madrid casi intacto intentará repetir como campeón de La Liga de España por primera vez en más de una década.
El Madrid abre la defensa de su título el domingo como visitante ante la Real Sociedad. Su plantilla es esencialmente la misma que conquistó su primer título doméstico en tres años y esa será la que buscará encadenar campeonatos nacionales por primera vez desde 2007-08, justo cuando el Barcelona emprendía una era de hegemonía.
Su eterno rival catalán ganó ocho ligas desde el último doblete merengue, incluyendo tres seguidas entre 2009-11. Además, el Barcelona obtuvo dos consecutivas en 2015-16 y 2018-19. Los otros cetros del Madrid fueron conseguidos en 2012 y 2017.
“Nosotros queremos ganarlo todo. Eso es lo que hay que hacer siempre en el Real Madrid: ganar trofeos”, afirmó el arquero Thibaut Courtois en una videoentrevista difundida en la página web del club. “Cada trofeo que nos jugamos es intentar ganarlo, llegar a la final y pelearla. Nuestro objetivo es ganar el máximo de trofeos posible este año”.
La Liga se puso en marcha el pasado fin de semana, pero el Madrid no jugó al recibir días extra de descanso tras disputar el mes pasado los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona y el Atlético de Madrid, que avanzaron a los cuartos de final de la Champions, no jugarán en las primeras dos fechas.
Edición: Ana Ordaz
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp