Djokovic sufre para meterse en semifinales de Roma

El serbio derrotó al alemán Dominik Koepfer (6-3, 4-6, 6-3)
Foto: Afp

El serbio Novak Djokovic sufrió este sábado ante el alemán Dominik Koepfer (6-3, 4-6, 6-3) para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde el número uno mundial se medirá el domingo con el noruego Casper Ruud.

Djoko, dos semanas después de su descalificación del US Open por golpear con la pelota a una jueza de línea, volvió a perder el control lanzando su raqueta luego de un juego de servicio perdido, o profiriendo algunos gritos de rabia en medio del silencio de la pista central del Foro Itálico.

A poco más de una semana para el inicio de Roland Garros, Nole sigue en busca de su mejor juego sobre tierra batida, después de la gira por Estados Unidos sobre cemento.

Al conceder su servicio en cuatro ocasiones en total, precisó de más de dos horas para deshacerse del 97 del mundo, salido de las rondas previas.

Horas antes, el noruego Casper Ruud (34º) eliminó al último representante italiano en liza, Matteo Berrettini (8º) 4-6, 6-3, 7-6 (7/5).

Ruud se convirtió en el primer tenista noruego en meterse en semifinales de un Masters 1000.

Y el cuadro femenino conoce ya a su primera semifinalista, la número dos del mundo, la rumana Simona Halep, quien se benefició del abandono de la kazaja Yulia Putintseva (30ª) durante el segundo set de su cuarto de final.

La rumana, finalista en Roma en 2017 y 2018, dominaba con claridad el partido (6-2, 2-0) en 45 minutos de juego, cuando Putintseva, reciente cuartofinalista del US Open decidió retirarse.

Halep se apuntó así su 12ª victoria consecutiva, una serie que comenzó antes del parón de competiciones por el coronavirus, con el título en Dubái en febrero y prosiguió en la reanudación con su título en Praga en agosto y sus tres victorias en Roma esta semana.

La primera cabeza de serie eligió no participar en los torneos sobre superficie dura de Nueva York, para preparar mejor Roland Garros.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4 millones 113 mil dólares en categoría masculina y 2 millones 098 mil 290 dólares en la femenina.

Torneo de tenis de Roma

Individuales masculinos-Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Dominik Koepfer (GER) 6-3, 4-6, 6-3

Casper Ruud (NOR) a Matteo Berrettini (ITA/N.4) 4-6, 6-3, 7-6 (7/5)

Individuales femeninos-Cuartos de final:

Simona Halep (ROM/N.1) derrotó a Yulia Putintseva (KAZ) 6-2, 2-0 y abandono

Garbiñe Muguruza (ESP/N.9) a Victoria Azarenka (BLR) 3-6, 6-3, 6-4

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Capturan a 'El R1', presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Es identificado como el principal líder una de las células criminales más violentas vinculadas al 'CJNG'

La Jornada

Capturan a 'El R1', presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Científicos no han determinado el origen del excesivo arribo del sargazo al Caribe

El 2026, señalaron las autoridades, ''ha sido un año difícil y atípico''

Rosario Ruiz Canduriz

Científicos no han determinado el origen del excesivo arribo del sargazo al Caribe

Los Orioles remontan un 7-0 para vencer a los Tigres en 12 entradas y arruinar el posible adiós de Skubal

Apalean los Gigantes 16-3 a los Cerveceros con 17 hits; Conine conecta jonrón clave en un triunfo de Miami frente a los Filis

Ap

Los Orioles remontan un 7-0 para vencer a los Tigres en 12 entradas y arruinar el posible adiós de Skubal

45 mujeres violentadas han sido atendidas en el Instituto de Mujer en Carmen

El refugio proporciona hospedaje, alimentación, asesoría legal y contención psicológica

La Jornada Maya

45 mujeres violentadas han sido atendidas en el Instituto de Mujer en Carmen