post Image

Tadej Pogacar se lleva la penúltima etapa del Tour de Francia

El joven esloveno vestirá la camiseta amarilla en la último recorrido de la competencia

En un clímax increíble para el Tour de Francia, Tadej Pogacar aplastó a su compatriota esloveno Primoz Roglic en la última etapa el sábado antes del cierre en París, para arrebatarle la camiseta amarilla.

A punto, un día antes de su cumpleaños 22, de convertirse en el ganador más joven de la posguerra en el Tour, Pogacar voló en la penúltima etapa, una prueba contrarreloj cuesta arriba, devorando la ventaja de 57 segundos que había hecho a Roglic verse imbatible antes del duelo.

Igualmente, impresionante: es el primer Tour de Pogacar.

Al final, no estuvo siquiera cerca. Pogacar fue sensacional, no solamente al quitarle la icónica camiseta amarilla a Roglic, sino también ganando la contrarreloj. Roglic apenas entró quinto, un minuto y 56 segundos detrás de su compatriota.

“Increíble, increíble”, dijo Pogacar. “Me va a estallar la cabeza".

No desde los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome finalizaron 1-2 en el Tour del 2012 una nación se ha llevado los dos primeros puestos.

Pero casi todo el mundo — incluyendo Pogacar — esperaba que fuese Roglic quien rodase a París con la camiseta amarilla, en ruta a convertirse en el primer esloveno en ganar la competencia. Roglic se había llevado la punta en la novena etapa y la retuvo hasta el sábado, el peor día para perderla. Ahora está 59 segundos debajo de Pogacar.

“No puedo creer cuán difícil tiene que haber sido para él", dijo Pogacar. “Debe sentirse abatido. Pero así es el ciclismo”.

Solamente un gran percance el sábado — muy improbable — en la que es tradicionalmente una fácil etapa ceremonial a la capital antes del sprint final impediría que Pogacar remplace al campeón del 2019 Egan Bernal, que tenía 22 años, como el ganador más joven de la posguerra.

“No puedo esperar para cruzar la meta en París", dijo Pogacar.

El australiano Richie Porte completará el podio, tras haber subido de cuarto a tercero en la contrarreloj a la estación de esquí de Planches des Belles Filles, en el este de Francia.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
19 de Octubre del 2020
Sociedad
Activan alerta de tsunami en Alaska tras sismo de 7.5
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Ciencias
Aún sin vacunas, se dispara riqueza de farmacéuticas
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Economía
Se recupera economía china tras crisis por la pandemia
Leer más