post Image

Estudiar en línea: ¿por qué es la mejor opción para el profesional de hoy?

Miles de escuelas y universidades han tenido que migrar sus a formatos en línea

La transformación digital es un concepto que venimos escuchando y que ha cobrado especial relevancia en estos días en que el comercio electrónico, el teletrabajo y la digitalización han mantenido las economías y varios negocios en estos tiempos de pandemia. 

La educación no ha sido ajena a esta transformación, y miles de escuelas, institutos y universidades han tenido que migrar sus currículos a formatos en línea que permitieron dar continuidad al semestre o año académico. Las opiniones acerca de la pertinencia de la educación en línea se dividen, pero muchos aciertan en que esta modalidad es perfecta para aprender de manera más acertada y adquirir nuevas competencias y habilidades esenciales para el presente y futuro del mundo profesional. 

Pero ¿qué habilidades nuevas se adquieren estudiando en línea? ¿Cómo saber si la universidad o centro que escoja cumple con los estándares de calidad? Miles de preguntas rondan en personas que no han tenido experiencia estudiando en esta modalidad, por ello hemos consultado con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la universidad pionera y líder en aprendizaje 100 por ciento en línea, que con 25 años de experiencia y miles de estudiantes alrededor del mundo se ha consolidado y ha ganado premios internacionales por su calidad y modelo educativo. 

Nuevas competencias

El mundo profesional exige hoy nuevas competencias como el conocimiento y la plena adaptación a herramientas digitales, así como la organización, planificación y gestión efectiva del tiempo; competencias que se adquieren y fortalecen en ambientes virtuales de aprendizaje. 

Aprendizaje continuo

Uno de los aspectos que resalta la UOC es el aprendizaje a lo largo de la vida: el concepto de que hay etapas para estudiar ha quedado atrás, y el mundo hoy exige un aprendizaje continuo que refuerce y refresque los conocimientos adquiridos y que lleve a las personas a aprender cosas nuevas. Este aprendizaje a lo largo de la vida nos debe acompañar en todas las etapas de la vida, por ello la modalidad en línea por su flexibilidad nos permite seguir aprendiendo mientras trabajamos o viajamos.

Cómo saber elegir la universidad adecuada

A la hora de elegir hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Es clave que la universidad cuente con credenciales oficiales y que aparezca en ránquines de referencia: los más reconocidos son el Times Higher Education y el Shanghai University Ranking.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
19 de Octubre del 2020
Sociedad
Activan alerta de tsunami en Alaska tras sismo de 7.5
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Ciencias
Aún sin vacunas, se dispara riqueza de farmacéuticas
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Economía
Se recupera economía china tras crisis por la pandemia
Leer más