La Organización Mundial de la Salud no ha cambiado su política sobre la transmisión por aerosol del coronavirus, dijo un funcionario el lunes, después de que los funcionarios de salud de Estados Unidos actualizaron sus lineamientos con una advertencia de que el COVID-19 puede propagarse a través de partículas en el aire.
Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la agencia de la ONU, dijo que haría un seguimiento con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en las próximas 24 horas, después de que señalaron que el COVID-19 podría propagarse a través de partículas en el aire que pueden permanecer suspendidas y viajar más allá de seis pies.
También te puede interesar: Más de 961 mil muertos por COVID-19 en el mundo
"Ciertamente no hemos visto ninguna evidencia nueva y nuestra posición al respecto sigue siendo la misma", dijo en una sesión informativa.
Los CDC han dicho anteriormente que el virus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas de las vías respiratorias cuando un portador del virus tose, estornuda o habla.
Edición: Mirna Abreu
El país contará con más personas mayores que las de menos de 14 años
La Jornada
De acuerdo con el informe, la víctima falleció cuando parte del techo de lámina de su vivienda le cayó encima
La Jornada
La exención fiscal estuvo vigente durante tres décadas
Reuters
Este domingo se llevará a cabo en Mérida la visita guiada para conocer el proceso creativo
Astrid Sánchez