No hay cambios en guías sobre transmisión de COVID-19: OMS

No se han hallado evidencias sobre la propagación a través partículas en el aire
Foto: Efe

La Organización Mundial de la Salud no ha cambiado su política sobre la transmisión por aerosol del coronavirus, dijo un funcionario el lunes, después de que los funcionarios de salud de Estados Unidos actualizaron sus lineamientos con una advertencia de que el COVID-19 puede propagarse a través de partículas en el aire.

Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la agencia de la ONU, dijo que haría un seguimiento con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en las próximas 24 horas, después de que señalaron que el COVID-19 podría propagarse a través de partículas en el aire que pueden permanecer suspendidas y viajar más allá de seis pies.

 

También te puede interesar: Más de 961 mil muertos por COVID-19 en el mundo

 

"Ciertamente no hemos visto ninguna evidencia nueva y nuestra posición al respecto sigue siendo la misma", dijo en una sesión informativa.

Los CDC han dicho anteriormente que el virus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas de las vías respiratorias cuando un portador del virus tose, estornuda o habla.

 

Edición: Mirna Abreu

 


Lo más reciente

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y de rastreo

La Jornada

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Carlos Rodríguez selló la victoria celeste dejó el marcador global 3-2

Ap

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Fue campeón en las décadas de 1950 y 1960

Ap

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho

El vicepresidente deportivo renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto

La Jornada Maya

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho