No hay cambios en guías sobre transmisión de COVID-19: OMS

No se han hallado evidencias sobre la propagación a través partículas en el aire
Foto: Efe

La Organización Mundial de la Salud no ha cambiado su política sobre la transmisión por aerosol del coronavirus, dijo un funcionario el lunes, después de que los funcionarios de salud de Estados Unidos actualizaron sus lineamientos con una advertencia de que el COVID-19 puede propagarse a través de partículas en el aire.

Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la agencia de la ONU, dijo que haría un seguimiento con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en las próximas 24 horas, después de que señalaron que el COVID-19 podría propagarse a través de partículas en el aire que pueden permanecer suspendidas y viajar más allá de seis pies.

 

También te puede interesar: Más de 961 mil muertos por COVID-19 en el mundo

 

"Ciertamente no hemos visto ninguna evidencia nueva y nuestra posición al respecto sigue siendo la misma", dijo en una sesión informativa.

Los CDC han dicho anteriormente que el virus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas de las vías respiratorias cuando un portador del virus tose, estornuda o habla.

 

Edición: Mirna Abreu

 


Lo más reciente

Trump ordena a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta

El gobierno estadunidense argumenta que la alianza genera ''continuos efectos anticompetitivos''

Reuters

Trump ordena a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona