Jiménez anota, pero el Wolverhampton cae ante el City: 3-1

Larga lista de bajas no impidió a los de Manchester debutar con pie derecho
Foto:

Una pretemporada inusualmente corta y una larga lista de bajas por lesiones y contagios de coronavirus no impidieron que el Manchester City arrancara ayer la Liga Premier inglesa con el pie derecho.

Kevin de Bruyne y Phil Foden anotaron en la primera parte y el City acabó imponiéndose 3-1 en su visita al Wolverhampton, con el que Raúl Jiménez continuó su buen arranque de torneo al marcar su segundo gol de la competencia.

Luego de que el Liverpool, su principal rival en la lucha por el título, salió victorioso en sus primeros dos encuentros de la campaña, el City estaba bajo presión para evitar una derrota tempranera al tocarle iniciar la temporada más tarde, a causa de su participación en las últimas fases de la Liga de Campeones en agosto.

Apenas han pasado 37 días desde su humillante derrota contra el Lyon en los cuartos de final de la Liga de Campeones y en ese lapso tres jugadores —Aymeric Laporte, Riyad Mahrez y más recientemente Ilkay Gundogan— contrajeron el coronavirus.

Sólo Mahrez estuvo presente para el duelo contra los Wolves en el Molineux, y nunca abandonó la banca.

Sin embargo, los jugadores del City entraron enchufados e impusieron su autoridad con una impresionante actuación en la primera mitad contra un adversario que los superó como local y visitante la campaña pasada.

De Bruyne convirtió un penal a los 20 minutos luego de que fue derribado por Romain Saiss justo dentro del área y luego gestó el segundo gol con un pase a Raheem Sterling, quien amagó antes de asistir a Foden para que anotara a los 33.

El delantero Jiménez descontó para los Wolves con un cabezazo a los 78, pero el brasileño Gabriel Jesús selló la victoria del City al facturar el tercero del equipo en el quinto minuto de reposición.

Debut soñado

En el otro partido de la jornada, Emiliano Martínez atajó un penal en su debut con el Aston Villa, clave para que su nuevo club derrotara 1-0 a un Sheffield United en inferioridad numérica al disputar su primer duelo de la Liga Premier.

Adquirido del Arsenal la semana pasada, el arquero argentino se lanzó hacia su derecha para repeler el disparo de John Lundstram a los 36 minutos. Martínez también fue convocado por Argentina para disputar las primeras dos fechas de las eliminatorias de la Copa Mundial. Los visitantes quedaron con un hombre menos desde los 12 minutos por la expulsión con roja directa del central John Egan tras empujar al delantero Ollie Watkins cuando pugnaban por un pase en profundidad.

En Italia, Zlatan Ibrahimovic firmó un doblete y el Milán derrotó ayer 2-0 a Bolonia y mantuvo encendido el optimismo que impregna el cuadro Rossoneri al inicio de la nueva campaña del futbol italiano.

Ibrahimović abrió el marcador 10 minutos antes del descanso con un potente cabezazo tras un pase de Theo Hernández. El veterano delantero sueco aumentó su cuenta al convertir un penal a los 55 minutos, luego de que Ismael Bennacer fue derribado en el borde del área por el defensa de Bolonia Riccardo Orsolini.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón