Vamos por mucho más, señala el fraile Fernando Tatís Jr

Dodgers-Rojos y Gemelos-Yankees, posibles duelos en la postemporada
Foto: Twitter @Padres

Tras 14 años sin beisbol de postemporada en San Diego, la espera ha terminado. El brillante futuro del que tanto se habló ahora es el presente.

Los Padres van camino de regreso a los playoffs.

Con una victoria por 7-4 en 11 entradas sobre los Marineros el domingo, los frailes aseguraron su boleto a octubre. Ahora, los chicos van por el gran pastel, escribió AJ Cassavell, de mlb.com. “Ustedes han visto lo que podemos hacer”, afirmó el estelar torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., una de las figuras principales de ese brillante futuro. “Todo mundo sabe lo que este equipo es capaz de hacer. Sé que no nos vamos a conformar con este paso. Vamos por mucho más”.

Luego de nueve temporadas perdedoras de manera consecutiva, los Padres reforzaron su róster durante el invierno. Arrancaron el año pensando que habían armado una escuadra capaz de tocar a la puerta de los playoffs. Comenzaron a jugar, y no sólo tocaron dicha puerta. Más bien la echaron abajo. Los frailes tienen el segundo mejor récord en la Liga Nacional y son legítimos contendientes a la Serie Mundial. San Diego probablemente abrirá la postemporada como el cuarto mejor sembrado en el Viejo Circuito. Hasta antes de la jornada de ayer, los Padres se enfrentarían a los Marlines de Miami en la primera ronda.

“Tenemos otras metas”, aseguró el piloto Jayce Tingler. “Este es sólo un pequeño paso”.

San Diego sentenció el juego con un ataque de tres anotaciones en el episodio 11, en el que el recién llegado Mitch Moreland bateó un doblete para tomar ventaja.

“Tenemos nuestra mente puesta en cosas más grandes”, manifestó Machado el domingo. “Este es un momento que vamos a disfrutar... Pero mañana (por ayer) seguiremos hacia adelante. Porque aún no hemos alcanzado nuestro objetivo final”.

A pesar de que no había espectadores en Petco Park, algunos aficionados vieron el juego desde un bar ubicado en una azotea detrás de la barda de jardín izquierdo y central y otros acudieron a los balcones de un edificio de oficinas ubicado por los rumbos del jardín derecho, apuntó Cassavell.

Si la temporada hubiera terminado ayer, los Dodgers (1) chocarían con los Rojos (8) en una de las series de comodines de la Nacional. Los angelinos (312) eran uno de tres equipos con 300 o más anotadas en la Gran Carpa. Los frailes se ubicaban terceros con 300. Los Dodgers eran líderes de efectividad con 3.06; San Diego estaba en séptimo lugar con 3.80.

Las otras series del Viejo Circuito serían Atlanta-San Luis y Cachorros-Filadelfia. En la Liga Americana, Tampa Bay (1o. en el siembra con el mejor récord)-Toronto, Minnesota-Yankees, Oakland-Houston y Medias Blancas-Indios.

Ayer, D.J. LeMahieu (.423, 4 HR), uno de los dos candidatos a ser el Jugador Más Valioso, de los Yankees, y Kole Calhoun (6 HR), de los Cascabeles, fueron nombrados los jugadores de la semana en las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad