Este ha sido un buen año para el Bayern de Múnich, que tras vencer al PSG en la final de la Champions y al Sevilla en la Supercopa, se corona como amo absoluto del deporte rey en Europa. En un reñido encuentro, los bávaros lograron ganarle al club español con un gol en el minuto 104 de la prórroga de Javi Martínez.
El marcador lo abrió el Sevilla con el argentino Lucas Ocampos en el minuto 13 del primer tiempo. El mediocampista de 26 años se hizo cargo del balón, tras el penal que los alemanes le cometieron a Ivan Rakitic. El arquero de los bávaros, Manuel Neuer, no pudo adivinar las intenciones del argentino, lanzándose al palo izquierdo, contrario a donde entró el balón.
Sin embargo, el contrataque del Bayern no se hizo esperar. A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, un mortal pase de Thomas Muller en el área pequeña le dio a Robert Lewandowski la oportunidad para marcar un gol en el minuto 50, empatando así el encuentro.
El tanto decisivo lo marcó de cabeza para los bávaros el español Javi Martínez en el minuto 104 del partido. Recogió el balón que quedó en el aire tras ser despojado por el marroquí Yassine Bono Bounou, que pese a intentar sacarlo, su esfuerzo no fue recompensado. Martínez selló el marcador final del partido: 2 a 1 a favor del Bayern.
El Bayern dominó durante todo el partido, superando cuatro veces al Sevilla en cuando a cantidad de remates –25 contra 6– y posesión del balón –65 por ciento contra 35–. En pases los bávaros también superaron a los sevillanos –794 contra 429– con 85 por ciento de precisión de las entregas.
Esta es la segunda Supercopa del Bayern de Múnich. Su primer título lo ganaron en 2013 tras vencer al Chelsea en penales. Sin embargo, los éxitos del equipo este 2020 eclipsarán los anteriores. Ganaron de manera invicta la Champions, con todos los máximos puntos y sin haber perdido un partido, siendo el único club en la historia en lograr esta hazaña. Además, el conjunto levantó la copa de la Bundesliga y la Copa de Alemania.
Esta edición de la Supercopa se jugó en el Estadio Puskas Arena, en la ciudad de Budapest, Hungría. El encuentro fue cambiado de su sede inicial en Oporto, Portugal, debido a la pandemia de coronavirus, causante también de que se pospusiera del 12 de agosto hasta la fecha actual. El torneo enfrenta al campeón de la UEFA y de la Champions League.
Edición: Laura Espejo
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada