AstraZeneca busca fabricar 3 mil millones de vacunas en el mundo

Hasta el momento han participado alrededor de 18 mil personas en pruebas
Foto: Afp

Alejandro Alegría

El laboratorio AstraZeneca puede producir tres mil millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford, dijo este viernes Pascal Soriot, director ejecutivo de la empresa británica, quien adelantó que trabajan en un tratamiento alternativo.

“Hasta ahora, nuestra capacidad de suministro de tres mil millones de dosis de la vacuna candidata está comprometida mediante un acuerdo con Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, Australia, China, la Inclusive Vaccines Alliance de Europa, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, Gavi, la Alianza para la Vacunación así como el Serum Insitute de la India, R-Pharm de Rusia, Fiocruz de Brasil y nuestra Alianza con la Fundación Slim de Latinoamérica”, dijo durante su participación virtual en “México Siglo XXI”.

Recordó que la terapia ha mostrado resultados alentadores y hasta el momento han participado alrededor de 18 mil personas para probar el medicamento.

Sobre los dos incidentes reportados en las pruebas, Soriot mencionó que la aplicación de la vacuna también requerirá que se estudie su aplicación. Pese a ello confió que a finales de este año se pueda anunciar la aprobación de esta terapia.

Comentó que es necesario hacer llegar la vacuna a la mayor cantidad de gente posible lo más pronto posible, pues permitirá la reactivación económica en el mundo.

Resaltó que AstraZeneca se ha comprometido a que el suministro de la vacuna sea amplio y equitativo en todo el globo e incluso no buscar obtener utilidades económicas.

El ejecutivo también resaltó el trabajo de colaboración entre el sector público y privado para lograr esta vacuna, así como los esfuerzos hechos por Fundación Carlos Slim en México y América Latina para llevar la terapia a esa región.

También podría interesarte: México contará con vacuna un año antes de lo previsto: Slim Domit

Por otra parte, comentó que el laboratorio trabaja en un tratamiento basado en anticuerpos monoclonales, que busca neutralizar el virus y sirva como una opción preventiva para aquellos que puedan ser contagiados.

“Los anticuerpos monoclonales son parecidos a los anticuerpos naturales al apoyar la respuesta inmune del cuerpo”, apuntó Soriot.
Comentó que dicho tratamiento cuenta con el potencial de tener un efecto inmediato, por ende podría utilizarse con fines profilácticos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil