Cristiano salva a la Juve, Lozano brilla por el Napoli

Triunfales estrenos del Barcelona y Atlético de Madrid
Foto: Ap

Incluso en una noche en la que Juventus fue superado por largos pasajes, el campeón de las últimas nueve temporadas de la Serie A supo rescatar un punto al empatar ayer de visita 2-2 con la Roma, en jornada en la que Hirving Lozano dio un paso importante en pos de consolidarse con el Napoli. 

Cristiano Ronaldo remeció las redes dos veces, incluyendo el gol para el empate en la segunda mitad con un cabezazo, luego que la Juve había quedado con 10 hombres. Jordan Veretout rubricó un doblete para Roma.

“Supimos meternos en el partido, con todo y la tarjeta roja”, dijo Cristiano. “Al final de la temporada este podría ser un punto importante”.

Veretout adelantó a la Roma a los 31 de penal tras una mano de Adrien Rabiot, quien trataba de despejar un disparo de Veretout.

El astro portugués empató a los 44 por una mano de Lorenzo Pellegrini a un remate del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Veretout anotó su segundo en los descuentos de la primera parte al desairar a los veteranos centrales juventinos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Juventus quedó con 10 a los 62 por la segunda amarilla mostrada a Rabiot, esta vez por un planchazo en el muslo izquierdo de Henrikh Mkhitaryan

Cristiano rescató el punto cuando a los 69 se elevó para cabecear el centro de Danilo y suma tres goles en los dos primeros partidos de la Vecchia Signora.

Juventus, que venció 3-0 a Sampdoria, quedó dos puntos detrás de los colíderes Napoli, Verona y Milán.

El Chucky Lozano firmó un doblete y el Napoli vapuleó 6-0 al Genoa, en un partido que fue demorado por un positivo de COVID-19.

El silbatazo inicial se retrasó tres horas luego que el arquero de Genoa Mattia Perin diera positivo, lo que provocó una nueva serie de hisopados el sábado y modificar la hora de salida del viaje a Nápoles. El volante del Genoa, Lasse Schöne, también arrojó positivo.

Napoli se fue al descanso con ventaja 1-0 gracias al gol de Lozano a pase de Dries Mertens a los 10 minutos.

Piotr Zielinski anotó apenas segundos después de la reanudación, Mertens firmó el segundo a los 57 y el Chucky duplicó su cuenta a los 65.

Los goles de Elif Elmas y Matteo Politano coronaron una noche redonda para el Napoli, que visitará a Juventus la próxima semana.

Asimismo, cuando el futuro luce incierto para el Barcelona, el brillo de la figura del juvenil Ansu Fati alimenta la ilusión de sus aficionados tras la salida de Luis Suárez.

El delantero de 17 años firmó un doblete en cuatro minutos con el que impulsó la goleada del Barcelona 4-0 sobre el Villarreal en La Liga española, después de un verano turbulento en el que Lionel Messi anunció a los directivos su intención de partir de la institución.

Suárez fue una de varias figuras azulgranas que se marcharon tras la llegada del técnico Ronaldo Koemen. El debut del delantero uruguayo con el Atlético de Madrid no pudo ser mejor al anotar dos goles y gestar otro en el 6-1 que le endosaron al Granada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas