Julio Urías, Víctor González y César Valdez estuvieron entre los lanzadores que dejaron huella en una temporada regular que fue única en las Ligas Mayores.
Los dos jóvenes mexicanos y el experimentado dominicano se vieron fuertes en el montículo a lo largo de su participación en la campaña y en el caso de Urías y González ayudaron a que los Dodgers consiguieran una actuación histórica, al tiempo que Valdez impresionó al alto mando de Baltimore y contribuyó a que los Orioles estuvieran por un rato en la pelea por los playoffs. Difícil que el Pítcher del Año de la Liga Mexicana en 2019 con Yucatán regrese a la cueva en 2021, al menos en el inicio del calendario, ya que seguramente el piloto de las oropéndolas, Brandon Hyde, lo considerará para ser parte de su cuerpo de serpentinas. En poco tiempo fue de los orioles más valiosos con récord de 1-1 y 1.35 en 13 entradas y un tercio, en las que ponchó a 12.
De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los Dodgers son el cuarto equipo en la era de Serie Mundial (desde 1903) en ganar al menos 60 por ciento de sus decisiones contra cada club que enfrentaron y el primero en 101 años. Y en ello tuvieron que ver los zurdos Urías (3-0, 3.27 en 10 aperturas) y González, debutante, que registró 3-0 y 1.33 en 15 apariciones.
Edición: Emilio Gómez
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada