Denuncian agresiones sexuales actrices porno de Francia

Se ha iniciado investigación contra el sitio 'Jacquie y Michel'
Foto: Afp

En el ambiente porno ha surgido la pregunta si habrá un #MeToo.

Los testimonios de actrices con carreras relámpago que describen agresiones sexuales y violaciones se están multiplicando en Francia desde la reciente apertura de una investigación contra uno de los sitios emblemáticos del porno amateur.

Hay muchos testimonios de este tipo. Una actriz, relató, por ejemplo, que un director se le acercó para que le hiciera una felación; otra contó que descubrió, en medio de un rodaje, que debía tener sexo no con una sino con varias personas.

Según cifras de Afp, varias decenas de mujeres han acudido a abogados desde inicios de la investigación contra el sitio Jacquie y Michel en julio. Algunas dicen que fueron víctimas de violaciones y agresiones sexuales, muchas piden que se retiren los videos en los que aparecen.

“Se quejan primero de lo que tiene un mayor impacto en sus vidas, es decir, las imágenes”. En un primer momento ocultan las violencias graves que sufrieron, explicó Lorraine Questiaux, abogada de Nid, una de las tres asociaciones feministas que estuvieron en el origen de la apertura de la investigación.

El sitio Jacquie y Michel, que lanzó una investigación interna, aseguró que sólo difunde videos. El sitio prometió romper sus contratos con los productores acusados si se prueban los hechos.

Eric Morain, abogado de una decena de actrices que piden que se retiren sus videos de internet, las describe como personas vulnerables. “A menudo pasaron por momentos difíciles. Se lanzaron en la pornografía para poder comer. Lo vieron como dinero fácil, pensando que duraría un par de horas”.

Por una escena reciben entre 200 y 300 euros, cantidades muy lejanas de los sueldos de cuatro cifras que actrices que afirman recibir por escena en lo que se conoce como el porno profesional.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán