Atractivo duelo en Cleveland en el arranque de los playoffs

Bieber, ganador de la Triple Corona, se enfrenta a los Yankees
Foto: MLB

Superman Vs. el dúo dinámico.

Unos playoffs de Grandes Ligas diferentes y que deben estar llenos de emoción luego de una temporada como ninguna otra arrancan hoy con un duelo impresionante y que sacaría chispas: Shane Bieber, el as de los Indios de Cleveland que se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona de pitcheo de las Mayores desde Johan Santana en 2006, no sólo se enfrentará al estelar velocista de los Yankees, Gerrit Cole, sino a la temible dupla de D.J. LeMahieu y Luke Voit, la primera pareja de compañeros en encabezar la Gran Carpa en porcentaje de bateo y jonrones desde Hank Aaron (.355) y Eddie Matthews (46, no 49, como se publicó ayer) para los Bravos de 1959. El primer choque de la serie de comodines entre la tribu y los Bombarderos del Bronx comenzará a las 18 horas (del centro de México) y lo transmitirá ESPN.    

Por su parte, Christian Yelich y los Cerveceros de Milwaukee empezaron a los tumbos este año. Nunca pudieron estar por encima de .500. Y perdieron su último juego para acabar con un saldo negativo. ¿Adivinen? Se clasificaron a la postemporada.

“Es una rareza. Es la única manera que encuentro para describirlo. Encaja con este 2020”, dijo Yelich. Una campaña abreviada a 60 encuentros que mucha gente creyó nunca se podría completar y con múltiples partidos pospuestos por brotes de coronavirus, protestas por la injusticia racial y un huracán deriva en una inédita postemporada de 16 equipos.

Y tendrá un comienzo atractivo: Cole Vs. Bieber, en un duelo de ases. “No sé por qué la temporada fue de tantas altas y bajas. Se lo acredito a 2020. En los playoffs estaremos extremadamente concentrados y listos”, afirmó LeMahieu, el primer campeón de bateo en ambas ligas en la era moderna. Los Indios cuentan en su bulpén con el experimentado zurdo Óliver Pérez, quien terminó con efectividad de 2.00.

Mañana miércoles será el turno de las series de comodines en la Liga Nacional. Será el día cuando los Cerveceros (29-31) abrirán su enfrentamiento contra el as de los dominantes Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, en el Dodger Stadium.

También hoy a las 13 horas, los Astros, otro club con marca negativa, visitan a los Gemelos de Minnesota, que tienen como uno de sus preparadores a Sergio Romo. Una hora después se cantará el pléibol en Oakland, donde se enfrentarán los Medias Blancas del mánager Rick Rentería y los Atléticos, con otro relevista mexicano, Joakim Soria. A las 16 horas, en Tampa Bay, se inicia la batalla entre Azulejos y Mantarrayas.  

En su primera campaña con el piloto Dusty Baker, los Astros redondearon una marca de 29-31. Houston se clasificó en virtud de quedar segundo en el Oeste de la Liga Americana, un boleto automático. El único otro equipo en la historia que se había metido a los playoffs con un saldo adverso fueron los Reales de Kansas City en 1981, con 50-53. Avanzaron por ser los mejores de la segunda mitad de una campaña afectada por una huelga.

Todas las series de primera ronda son al mejor de tres juegos, y cada una tendrá como anfitrión al máximo preclasificado. No se permitirá la presencia de público. Sin días libres, las tácticas para el uso de lanzadores serán esenciales, sobre todo para los bulpéns.

“Será de locos, todo”, señaló el jardinero de los Rays, Kevin Kiermaier. “Cualquier cosa puede pasar, eso lo sabemos, por eso es que creo que será muy entretenido en ambas ligas. Veremos muchas sorpresas, en la Americana y la Nacional, con el formato de tres partidos en la primera ronda”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor