Foto: Reuters

Las campeonas del Mundial Juvenil Yucatán en 2016 y 2018 y la subcampeona de hace dos años fueron incluidas en el cuadro principal del Abierto de Francia.

Y Amanda Anisimova, quien tuvo un arrollador paso rumbo a la corona en el Club Campestre de la capital yucateca hace cuatro años, se instaló sin mayores problemas en la segunda ronda del Grand Slam de la Ciudad de la Luz, a donde también llegó Clara Burel tras lograr una gran victoria de 6-7 (7-9), 7-6 (7-2) y 6-3 sobre la holandesa Arantxa Rus. Mientras Anisimova despachó 6-2, 6-0 a la alemana Tamara Korpatsch, la francesa Diane Parry se despidió al caer 6-4, 6-2 frente a la eslovena Polona Hercog.

La carrera de Parry al título en Yucatán fue memorable. Cuando se esperaba que la batalla por el cetro fuera entre su compatriota Clara Burel y Cori Coco Gauff, Diane eliminó a la joven prodigio estadunidense en la cancha estadio del Campestre y en la final se impuso a su compatriota Burel, quien acabó la temporada como la número uno de la clasificación juvenil y campeona mundial. Gauff se presentó en Francia con una victoria.

Otras ex Copa Yucatán, Sofia Kenin (4) y Jennifer Brady (21), estaban programadas para entrar en acción hoy, frente a Liudmila Samsonova y Clara Tauson, respectivamente.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Preparan brigadas y puntos extramuros para ampliar la cobertura

Ana Ramírez

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

La cifra corresponde a cerca de la mitad de temporada, por lo que todavía podría incrementarse en próximos meses

Miguel Améndola

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación

Miguel Améndola

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones