Inéditos playoffs de MLB, llenos de grandes historias

Mexicanos productivos; Rentería se apoya en armada cubana
Foto: MLB

¿Tendrán los jóvenes y talentosos Padres una oportunidad de revancha contra los Yankees? Esa posible Serie Mundial no se ve nada mal. ¿Qué tal una nueva edición de los Bravos ante los Bombarderos? ¿O quizás otro duelo Dodgers-Atléticos, para recordar el milagroso jonrón de Kirk Gibson? Indios y Cachorros, que protagonizaron memorable final en 2016, podrían chocar de nuevo por los máximos honores. Al igual que Dodgers y Mulos, colosos de Grandes Ligas, por 12a. vez en el máximo escenario de la pelota.

En la histórica postemporada que se puso en marcha ayer hay varias grandes posibilidades. ¿Favoritos? Dodgers, Tampa Bay, Minnesota, San Diego y Oakland comenzaron los playoffs en los primeros cinco lugares -en ese orden- de los ránkings de poder de mlb.com. Mantarrayas, Indios, Dodgers, Gemelos y Padres poseen las mejores rotaciones, de acuerdo con un análisis de dicho portal.

A continuación, historias a seguir en la lucha por llegar al Clásico de Otoño:

-Mexicanos productivos: Cada uno de los diez peloteros nacionales en postemporada contribuyeron de manera importante con sus equipos. José Urquidy dio un impulso al grupo de abridores de Houston. Sergio Romo va por su cuarto anillo, con Minnesota. Fantástico lo del Capitán Kirk. El receptor Alejandro Kirk dio el brinco de Clase A a la Gran Carpa, impresionó, en especial con la majagua, y fue el bateador designado en su debut en playoffs. Los diez jugadores mexicanos son de las mayores cifras que se recuerden (este año el número de conjuntos clasificados creció de 10 a 16).

-El mánager mexicano: Rick Rentería, quien condujo a la selección nacional a vencer a Estados Unidos en Arizona en el Clásico Mundial de 2013, supo sacar lo mejor de un róster ultra talentoso de los Medias Blancas, que deben ser protagonistas por varios años.

-Los súper Dodgers: Tuvieron el mejor récord de las Mayores (43-17), fueron los número uno en diferencial de carreras (más 136) y lograron la mayor cantidad de cuádruples (118). Fueron los que más anotaron (349) y los líderes de efectividad (3.02) y WHIP (1.06). Estos Dodgers se ven diferentes a los que fallaron en octubres recientes. Mookie Betts hace una gran diferencia, hay profundidad en todos lados. Poder y “pelota pequeña”.

-Los Cachorros: Tras una sequía récord, Chicago podría conquistar su segundo cetro en cinco años. Tiene con qué. Se apoya en sólido núcleo que sabe cómo conseguir un título.

-La armada cubana: Luis Robert, Yoan Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal fueron un espectáculo de principio a fin con los patipálidos y claves para que el conjunto de Chicago pusiera fin a larga espera sin postemporada. Tim Anderson, una máquina de bateo, prepara la mesa para los explosivos Medias Blancas.

-¿El momento de Oakland?: Los Atléticos son especialistas en armar planteles competitivos con bajo presupuesto. El gerente Billy Beane los hizo relevantes con el Moneyball, pero desde esa época no trascienden en postemporada. Fueron de los clubes más completos y consistentes en el rol regular. La baja del estelar tercera base Matt Chapman puede pesar.

-D.J. y Luke: D.J. LeMahieu (Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Lou Gehrig) y Luke Voit (Roger Maris, Mantle, DiMaggio, Gehrig, Babe Ruth) se unieron a leyendas de los Yankees al ser líderes de la Gran Carpa en bateo y bambinazos. Cargaron en buena medida con un club que lidió con varias lesiones y que ahora dependerá mucho de su dúo dinámico.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral