Vinícius Junior da al Madrid una sufrida victoria

Koeman elogia tono conciliador de Messi: “hay que ganar para que sea feliz”
Foto: Twitter @realmadrid

Vinícius Júnior ingresó en la segunda parte para sacar de apuros al campeón de España.

El extremo brasileño marcó ayer el tanto con el que el Real Madrid destrabó un complicado duelo en casa para vencer apenas 1-0 al Real Valladolid.

Vinícius ingresó a los 58 y siete minutos después aprovechó un rechace de la zaga para celebrar su primera diana del curso.

“En la segunda parte cambió un poco el dibujo con Marco (Asensio) y yo, y ha cambiado un poco el partido”, dijo Vinícius. “Lo importante es que pudimos ganar, independientemente de con quiénes se jugó”. El conjunto blanco hilvanó su segunda victoria en tres partidos y se ubicó tercero con siete puntos, teniendo pendiente su duelo de la primera jornada ante el Getafe. El Valladolid es 18o. con dos.

El estratega madridista Zinedine Zidane mandó en combo tres cambios para revolucionar su delantera. Vinícius respondió en una jugada en la que estaba en posición adelantada, pero el esférico le llegó rechazado por el defensa Bruno González, con lo que no se marcó un fuera de juego. Por segundo encuentro consecutivo, el ariete Luka Jovic arrancó formando una dupla de ataque con el francés Karim Benzema, pero el serbio tuvo mala fortuna en el campo del estadio Alfredo Di Stéfano, que vuelve a ser la casa merengue ante la remodelación del Santiago Bernabéu.

Jovic mandó apenas por encima un remate a los 16 minutos, en una jugada que nació con la conducción del volante croata Luka Modric y que continuó con un centro del centrocampista uruguayo Federico Valverde al corazón del área.

En los primeros compases del complemento, un gran lance del arquero Roberto Jiménez frustró otra acción de Jovic, quien cabeceó tras un tiro de esquina a los 48. En el contrarremate, el mediocentro brasileño Casemiro estrelló el esférico en el travesaño.

Ya con la ventaja, Modric tuvo la oportunidad de ampliar tras recuperar el esférico en una salida rival, pero su disparo entrando al área dio en el poste a los 81.

Los problemas de ataque del Madrid se recrudecieron, dado que carecieron otra vez del extremo belga Eden Hazard, quien resintió una dolencia que tiene en el aire su potencial debut esta temporada.

En otro asunto, el técnico del Barcelona, Ronald Koeman elogió a Lionel Messi por su pedido de unidad dentro del convulsionado club.

Koeman se refirió a la entrevista de Messi con el diario Sport, en la que el astro argentino procuró dejar atrás su conflicto con el club, al afirmar que “sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos”.

“Es positivo que el capitán del equipo pida estar unidos”, señaló Koeman. “Es muy positivo. Ojalá que estemos más tranquilos que últimamente”.

Messi tuvo que torcer el brazo al tener que quedarse en el Barcelona tras notificarle al club su deseo de marcharse el mes pasado. Fustigó duramente a los directivos azulgranas tras la negativa de dejarle ir con una transferencia gratis.

Koeman indicó que tratará de que Messi sea feliz armando un equipo competitivo.

“Hay que buscar el mejor equipo para él, donde pueda brillar y la mejor posición y donde saque el máximo rendimiento”, apuntó el técnico holandés. “En lo que he visto estas semanas, Messi vive por el futbol y vive de ganar, hasta en los entrenamientos”, añadió. “No hay otro remedio que ganar para que Messi sea feliz en este equipo”.

El Barcelona visitará al Celta de Vigo hoy, en su segundo partido por La Liga española. Debutó el domingo propinándole una paliza de 4-0 al Villarreal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador