Houston y Tampa dominan y van a las series divisionales

Oakland controla a los 'patipálidos' y obliga a decisivo encuentro
Foto: Ap

Los Astros, sacudidos en el receso de temporada por el escándalo del robo de señales y que batallaron durante la abreviada campaña regular, se convirtieron en el primer clasificado a las series divisionales de Grandes Ligas, apoyados en sólida serpentina del mazatleco José Urquidy.

Tampa Bay, el primer sembrado en la Liga Americana, también avanzó, con el respaldo de una gran actuación con el madero de Randy Arozarena. Mientras tanto, en Oakland, los Atlético forzaron un tercer y definitivo encuentro ante los Medias Blancas de Chicago.

Carlos Correa bateó un home run con dos outs para romper el empate en el séptimo acto y el pitcheo de los Astros esculpió otra actuación dominante al barrer a Minnesota con una victoria de 3-1. Los Gemelos volvieron a naufragar, ahora con una cifra récord de 18 derrotas seguidas en los playoffs.

Nueve meses después del destape de un ilegal ardid de robo de señales, los Astros se encaminan a Los Ángeles para su serie divisional. Como el sexto preclasificado de la Americana, Houston se las verá con los Atléticos o Medias Blancas en un enfrentamiento al mejor de cinco juegos. La serie comenzará el lunes en el Dodger Stadium.

Twins quedaron con 0-18 en la postemporada. No ganan desde un triunfo en el primer juego de un duelo divisional en la casa de los Yankees de Nueva York el 5 de octubre de 2004, un total de siete series perdidas. Desde esa fecha, los Astros exhiben marca de 43-35 en los playoffs, victoriosos en 10 de 15 rondas, incluyendo tres presentaciones en la Serie Mundial. Kyle Tucker conectó un par de sencillos por los Astros, que con tiro fulminante desde el jardín izquierdo sacaron en el plato el tercer out del quinto. Urquidy, con quien los Venados de Juan José Pacho esperan contar en la Liga Mexicana del Pacífico, abrió y contuvo a Twins en una anotación en cuatro episodios y un tercio. Aceptó dos hits, dio dos bases y ponchó a tres. En la postemporada anterior el derecho lanzó bien con los subcampeones Astros. El novato Cristian Javier cubrió tres actos sin permitir hit en labor de relevo, acreditándose la victoria en su debut de postemporada.

Ryan Pressly lanzó un noveno perfecto ante su ex equipo. El bulpén de Houston trabajó nueve actos y dos tercios sin aceptar carrera en esta serie, tolerando tres hits.

Tampa Bay (2-0) avanzó con victoria de 8-2 ante Toronto, en San Petersburg. Anoche esperaba al ganador de la serie Yankees-Indians.

Arozarena, el ex jardinero de Liga Meridana de Invierno, como segundo bate y designado, se fue de 4-3, con un pasaporte, una producida y dos anotadas. El triunfo fue para Tyler Glasnow. Perdió Hyun Jin Ryu.

En Oakland, Marcus Semien y Khris Davis dispararon home runs en los albores y los Atléticos controlaron a José Abreu y a los Medias Blancas en las postrimerías, para imponerse 5-3 y forzar decisivo tercer choque, que será hoy a las 14:10 horas.

Chris Bassit permitió una anotación y seis hits en poco más de siete entradas, durante un debut impresionante en la postemporada, y los Atléticos, monarcas de la División Oeste, cortaron una racha de seis derrotas en los playoffs, la cual se remontaba a 2013.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones