Williams deja Torneo Roland Garros por lesión

Renata Zarazúa se despide al caer frente a Svitolina
Foto: Ap

Serena Williams y Renata Zarazúa se despidieron del Abierto de Francia, pero de maneras muy diferentes.

La histórica estadunidense quedó fuera por una lesión, mientras que la mexicana cayó peleando de tú a tú con una de las favoritas.  

Riéndose de sus propias bromas y optimista, Serena Williams trató de poner buena cara, luego que su más reciente intento de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam naufragara. Williams calentó para disputar su partido de segunda ronda en Roland Garros ayer, pero consultó con su entrenador y determinó que el caminar renqueante con el tendón de Aquiles que se lastimó en el Abierto de Estados Unidos hace tres semanas era complicado, por lo que ponerse a correr y competir no tenía mucha lógica.

“Si fuera mi rodilla, eso sí hubiera sido más devastador. Pero esto es algo que acabo de sufrir, y duele bastante. Totalmente diferente. Siento que mi físico ha respondido bastante bien”, dijo Williams, quien cumplió 39 años el sábado. “En Nueva York, me topé, no sé si hay mejores palabras, con algo inoportuno y con mala suerte”.

El repentino retiro se produjo apenas una hora antes de que la estadunidense tuviera que saltar a la pista Philippe Chatrier para medirse a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Fue la despedida más prematura de Williams en un grande en seis años y lo más destacado en el cuarto día en París, uno que incluyó la derrota en sets corridos de la reciente subcampeona del US Open, Victoria Azarenka, y victorias contundentes de Rafael Nadal, Dominic Thiem y el argentino Diego Schwartzman. Simona Halep (1) y Amanda Anisimova (25), ex Copa Yucatán, avanzaron igualmente.  

En el día que cumplía 23 años, la mexicana Zarazúa ofreció tenaz oposición antes de caer 6-3, 0-6, 6-2 ante Elina Svitolina (3a. preclasificada), en duelo de ex Copa Yucatán.

Zarazúa fue la primera tenista de México en acceder al cuadro principal en un grande desde 2000. “Es una tenista muy sólida... Para ser diminuta, se desplaza muy bien en la cancha”, dijo Svitolina sobre la actual 178 del ránking.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones