Serena Williams y Renata Zarazúa se despidieron del Abierto de Francia, pero de maneras muy diferentes.
La histórica estadunidense quedó fuera por una lesión, mientras que la mexicana cayó peleando de tú a tú con una de las favoritas.
Riéndose de sus propias bromas y optimista, Serena Williams trató de poner buena cara, luego que su más reciente intento de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam naufragara. Williams calentó para disputar su partido de segunda ronda en Roland Garros ayer, pero consultó con su entrenador y determinó que el caminar renqueante con el tendón de Aquiles que se lastimó en el Abierto de Estados Unidos hace tres semanas era complicado, por lo que ponerse a correr y competir no tenía mucha lógica.
“Si fuera mi rodilla, eso sí hubiera sido más devastador. Pero esto es algo que acabo de sufrir, y duele bastante. Totalmente diferente. Siento que mi físico ha respondido bastante bien”, dijo Williams, quien cumplió 39 años el sábado. “En Nueva York, me topé, no sé si hay mejores palabras, con algo inoportuno y con mala suerte”.
El repentino retiro se produjo apenas una hora antes de que la estadunidense tuviera que saltar a la pista Philippe Chatrier para medirse a la búlgara Tsvetana Pironkova.
Fue la despedida más prematura de Williams en un grande en seis años y lo más destacado en el cuarto día en París, uno que incluyó la derrota en sets corridos de la reciente subcampeona del US Open, Victoria Azarenka, y victorias contundentes de Rafael Nadal, Dominic Thiem y el argentino Diego Schwartzman. Simona Halep (1) y Amanda Anisimova (25), ex Copa Yucatán, avanzaron igualmente.
En el día que cumplía 23 años, la mexicana Zarazúa ofreció tenaz oposición antes de caer 6-3, 0-6, 6-2 ante Elina Svitolina (3a. preclasificada), en duelo de ex Copa Yucatán.
Zarazúa fue la primera tenista de México en acceder al cuadro principal en un grande desde 2000. “Es una tenista muy sólida... Para ser diminuta, se desplaza muy bien en la cancha”, dijo Svitolina sobre la actual 178 del ránking.
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada