Foto: Ap

Los Braves se adelantaron en su serie de comodines de la Liga Nacional al imponerse en un maratón beisbolero repleto de ponches. Los Marlins se colocaron a un paso de mantenerse sin perder una serie de postemporada en su historia.

Sencillo productor de Freddie Freeman en el 13er. episodio puso punto final al duelo más largo sin carrera en la historia de la postemporada, con los Braves imponiéndose 1-0 ante los Reds de Cincinnati, en el arranque de los playoffs del Viejo Circuito. San Diego, uno de los favoritos, perdió en casa 7-4 frente a San Luis.

Fue un día de postemporada como ningún otro en el que se disputaron ocho partidos.

Los campeones de la División del Este ganaron el primer juego de una serie de playoffs por primera vez desde la divisional en 2001. Podrían liquidar el choque de primera ronda al mejor de tres hoy. De lograrlo pondrán fin a una racha récord que comparten, de 10 derrotas seguidas en series de postemporada.

Lo que comenzó como un duelo de pitcheo entre Trevor Bauer, de los Rojos, y Max Fried, de Atlanta, los contendientes al Cy Young, terminó siendo en una exhibición de ponches.

Los equipos se combinaron para 37 chocolates, 21 propinados por los escarlatas.

En Chicago, Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras ante un descontrolado Kyle Hendricks en la séptima entrada y los Marlins derrotaron 5-1 a los Cachorros.

Miami avivó la magia del pasado en su primer encuentro de postemporada desde que ganó la Serie Mundial en el 2003. Los Marlins en aquel año superaron a los Cubs en una memorable Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hoy continúan las batallas en el Viejo Circuito. A las 11:08 de la mañana, Atlanta (Anderson) recibe a Cincinnati (Castillo); a las 13:08, Miami (Sánchez) visita a Chicago (Darvish); a las 16:08, San Diego (Davies) será anfitrión de San Luis (Wainwright) y, a las 21:08, los Dodgers (Kershaw) se enfrentan a los Brewers (Woodruff) en Los Ángeles. Las transmisiones serán por Fox Sports 2.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar