El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo al nuevo coronavirus, anunció el mandatario en un tuit al filo de la madrugada de este viernes.
El positivo de Trump, de 74 años, se produce apenas horas después de que la Casa Blanca anunciase que una de sus colaboradoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus luego de viajar con el presidente varias veces esta semana.
En un memorando, el médico del presidente dijo que Donald y Melania Trump "están bien en este momento" y "planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia".
"Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera", agregó.
Trump había anunciado anteriormente en una entrevista con Fox News que él y la primera dama estaban esperando sus resultados.
Hope Hicks, quien es consejera de comunicaciones de Trump, estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden. También viajó el miércoles rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.
El diagnóstico se produce un mes antes de las elecciones presidenciales y cuando la enfermedad ha causado la muerte de más de 200 mil personas en ese país.
Edición: Mirna Abreu
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada