Foto: @Braves

Había transcurrido mucho tiempo desde que los Braves de Atlanta ganaron una serie de postemporada, así que Marcell Ozuna quería asegurarse de grabar el momento. Adam Duvall también quiso sumarse a la tanda de “selfies”.

Ronald Acuña Jr. conectó tres hits, Ian Anderson condujo otra blanqueada de Atlanta, y los Braves ganaron una serie de playoffs por primera vez en casi dos décadas al barrer a los Rojos de Cincinnati, al vencerlos 5-0.

Acuña conectó un doblete remolcador en el quinto episodio por los campeones de la División Este de la Liga Nacional. Luego de llevarse el primer juego el miércoles 1-0 en 13 entradas, Atlanta liquidó el segundo duelo con un par de home runs de dos carreras de Ozuna y Adam Duvall ante Raisel Iglesias en el octavo.

Tras su cañonazo por el bosque izquierdo, Ozuna se detuvo en su trote a la primera base para levantar el brazo y pretender que se tomaba una foto. Cuando Duvall también la desapareció, Ozuna le pidió que se acercara al final del dógaut para otra foto.

Duvall dijo que su compañero dominicano “me puso en los reflectores”. “Me divertí con eso. No es mi fuerte, creo que no soy muy vistoso, pero nos estábamos divirtiendo”.

Ciertamente fue un día divertido para Ozuna y sus compañeros. No tanto así para Joey Votto y los Rojos. Anderson recetó nueve anestesias en seis actos. Los Braves rompieron así una racha de debacles en 10 rondas consecutivas de postemporada desde su última victoria en playoffs en 2001.

Atlanta enfrentará al ganador del duelo entre los Marlins de Miami y los Cubs de Chicago, en una serie divisional que se disputará en Houston. El segundo encuentro entre Miami y Chicago se disputará hoy en el Wrigley Field, ya que ayer no se pudo jugar por el mal tiempo. Los Marlins están adelante 1-0. 

Al igual que en 2001, cuando sus ases Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, los tres en el Salón de la Fama, marcaron la pauta, los pítchers de Atlanta respondieron ante las circunstancias. Anderson, de 22 años, toleró dos hits y concedió dos boletos en su bautizo de postemporada, luego de seis aperturas en la campaña regular. Will Smith, Chris Martin y Mark Melancon se encargaron del resto, cada uno tirando un acto perfecto.

Cincinnati desperdició una buena apertura del dominicano Luis Castillo, quien ponchó a siete en cinco actos y un tercio al estrenarse en la postemporada. Trevor Bauer ponchó a 12 en casi ocho episodios, cuando los Reds acabaron perdiendo el primer choque.

Cincinnati dejó a 13 en circulación ayer. Los Reds fueron blanqueados en juegos consecutivos de postemporada por primera vez. Los 22 capítulos sin anotar representan la peor racha de postemporada en la historia de la franquicia e impusieron una marca de Grandes Ligas con la mayor cantidad de entradas sin carrera para comenzar una postemporada, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. “Tendremos que aprender esta lección y buscar la manera de mejorar”, expresó el mánager David Bell.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum