Con 'hit' de Pinder y efectivo relevo de Soria, Athletics eliminan a Chicago

El lunes en Los Ángeles arranca la serie divisional entre Oakland y los Astros
Foto: @Athletics

Joakim Soria, con un efectivo relevo, ayudó a los Athletics de Oakland a evitar otra eliminación en un partido de vida o muerte. 

Un sencillo de Chad Pinder remolcó dos carreras que significaron la ventaja en la quinta entrada, el mexicano dominó al peligroso José Abreu en un momento clave, y los Athletics acabaron con 14 años de fracasos en la postemporada, al imponerse 6-4 a los White Sox de Chicago, en el tercer y decisivo duelo de su serie de comodines de la Liga Americana.

Varios boletos costosos expedidos por los relevistas de Chicago ayudaron también a los Athletics, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, que perdieron el primer juego, pero ganaron en días consecutivos y avanzaron a la serie divisional, en la que se medirán con los Astros de Houston, sus rivales en el Oeste de la Americana.

Esa serie comienza el lunes en Los Ángeles. El ganador se enfrentará a los Yankees de Nueva York o a los Tampa Bay Rays por el boleto a la Serie Mundial.

Sean Murphy bateó un home run de dos carreras en el cuarto acto frente a Codi Heuer, para desatar el júbilo entre las esposas y otros familiares que estaban en las suites del nivel superior del graderío. Soria retiró la octava entrada para apuntarse el “hold”. Con corredores en primera y segunda y un out, el derecho de Monclova obligó a Abreu, el líder de carreras producidas de la Liga Americana, a batear rola para doble matanza. 

Oakland puso freno a una racha de nueve derrotas en partidos de vida o muerte en playoffs. Esa seguidilla representaba un récord indeseable de las Grandes Ligas que se remontaba a la Serie Mundial de 1973.

Los Athletics habían perdido seis series de playoffs en fila, desde que sacaron la escoba ante Minnesota en la divisional de 2006, sólo para ser barridos por los Tigers de Detroit en la Serie de Campeonato.

Fue un alivio para el mánager Bob Melvin, cuyo equipo ganó 97 juegos en cada una de las dos campañas anteriores, gracias a un buen bateo. En las dos temporadas, Oakland fue superado por Houston en la división y perdió el juego de comodín.

Yankees Vs. Rays

Una carrera entre los potros del establo y los salvajes.

Así se podría definir la serie divisional de la Liga Americana que disputarán los Rays de Tampa Bay frente a los Yankees de Nueva York a partir del lunes en la sede neutral de San Diego. Los peloteros de Tampa Bay suelen vestir camisetas que muestran la imagen de cuatro caballos detrás de una cerca. Con ello, hacen referencia a una declaración que hizo su mánager Kevin Cash, indignado por una recta de 101 millas que Aroldis Chapman lanzó cerca de la cabeza de Mike Brosseau durante el juego del 1 de septiembre.

“Tengo un maldito establo lleno de tipos que pueden lanzar a 98 millas por hora”, espetó Cash a manera de advertencia.

En cambio, Nueva York ofreció en venta el año pasado, a 29.99 dólares, una camiseta que rezaba: “Salvajes en la Caja”. Hacía alusión al comentario del timonel Aaron Boone, en medio de una discusión contra el umpire Brennan Miller durante una doble cartelera realizada el 18 de julio de 2019 ante los propios Rays.

Tampa Bay barrió en dos choques a Toronto en la ronda de comodines, para ganar su primera serie de playoffs desde 2008. Los Yankees se llevaron también dos duelos seguidos en Cleveland, incluida la memorable victoria del miércoles por 10-9, en un duelo que duró la friolera de cuatro horas y 50 minutos. Fue el encuentro más largo de nueve entradas en la historia de las Grandes Ligas.

Los Rays esgrimieron un argumento ante los Yankees en la temporada regular. Nueva York comenzó con marca de 9-3 en general, perdió tres de cuatro enfrentamientos en el Tropicana Field, ganó seis compromisos consecutivos y luego fue barrido en tres por Tampa Bay en el Bronx, al comienzo de seguidilla de siete tropiezos. Rays ganaron dos de tres durante su segundo viaje a Nueva York. Terminó con un récord de 8-2 ante los Yankees, para vencerlos en su serie de duelos de la campaña por primera vez desde 2014.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024