Los precios del petróleo cayeron de nuevo este viernes y llegaron a perder brevemente cinco por ciento, igual que la víspera, por la incertidumbre tras el anuncio del positivo por coronavirus del presidente de Estados Unidos y por el desequilibrio entre la oferta y la demanda.
Hacia las 13:20 GMT, el barril del WTI para entrega de noviembre cayó 4.91 por ciento en relación al jueves al cierre, hasta 36.82 dólares.
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 38.94 dólares, una caída de 4.79 por ciento.
El positivo del presidente Donald Trump "añade una pincelada de incertidumbre suplementaria para los mercados de materias primas", explicó David Fyfe, analista de Argus Media.
"La reciente volatilidad de los precios se vio acentuada por las cuestiones que eso plantea, en relación a la celebración y el calendario de las elecciones de noviembre, y genera un fuerte movimiento de aversión al riesgo", añadió en declaraciones a la Afp.
Trump, de 74 años, dijo en un tuit el jueves por la noche que dio positivo, al igual que su esposa Melania, y que iba a entrar en cuarentena.
Edición: Elsa Torres
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap