Los precios del petróleo cayeron de nuevo este viernes y llegaron a perder brevemente cinco por ciento, igual que la víspera, por la incertidumbre tras el anuncio del positivo por coronavirus del presidente de Estados Unidos y por el desequilibrio entre la oferta y la demanda.
Hacia las 13:20 GMT, el barril del WTI para entrega de noviembre cayó 4.91 por ciento en relación al jueves al cierre, hasta 36.82 dólares.
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 38.94 dólares, una caída de 4.79 por ciento.
El positivo del presidente Donald Trump "añade una pincelada de incertidumbre suplementaria para los mercados de materias primas", explicó David Fyfe, analista de Argus Media.
"La reciente volatilidad de los precios se vio acentuada por las cuestiones que eso plantea, en relación a la celebración y el calendario de las elecciones de noviembre, y genera un fuerte movimiento de aversión al riesgo", añadió en declaraciones a la Afp.
Trump, de 74 años, dijo en un tuit el jueves por la noche que dio positivo, al igual que su esposa Melania, y que iba a entrar en cuarentena.
Edición: Elsa Torres
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada