Los precios del petróleo cayeron de nuevo este viernes y llegaron a perder brevemente cinco por ciento, igual que la víspera, por la incertidumbre tras el anuncio del positivo por coronavirus del presidente de Estados Unidos y por el desequilibrio entre la oferta y la demanda.
Hacia las 13:20 GMT, el barril del WTI para entrega de noviembre cayó 4.91 por ciento en relación al jueves al cierre, hasta 36.82 dólares.
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 38.94 dólares, una caída de 4.79 por ciento.
El positivo del presidente Donald Trump "añade una pincelada de incertidumbre suplementaria para los mercados de materias primas", explicó David Fyfe, analista de Argus Media.
"La reciente volatilidad de los precios se vio acentuada por las cuestiones que eso plantea, en relación a la celebración y el calendario de las elecciones de noviembre, y genera un fuerte movimiento de aversión al riesgo", añadió en declaraciones a la Afp.
Trump, de 74 años, dijo en un tuit el jueves por la noche que dio positivo, al igual que su esposa Melania, y que iba a entrar en cuarentena.
Edición: Elsa Torres
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya