Logra Nadal llegar a cuartos del Roland Garros

El español cerró los primeros dos sets en algo más de una hora de juego ante Sebastian Korda
Foto: Afp

Rafael Nadal, número 2 mundial y ganador en 12 ocasiones de Roland Garros, avanzó a cuartos este domingo al batir, de nuevo por la vía rápida (6-1, 6-1 y 6-2), al estadunidense Sebastian Korda, de 20 años, 212º de la ATP y procedente de la clasificación.

Korda, de 20 años, tuvo dos puntos de quiebre en el primer juego con Nadal en el servicio, y otro para ganar el game con su saque inmediatamente después, dando pelea al inicio del partido. Pero no aprovechó sus opciones y rápidamente el español se puso 5-0.

A partir de allí, Korda no pudo hacer pie y Nadal cerró los primeros dos sets en algo más de una hora de juego.

En el inicio del tercer set, el estadounidense se puso 2-0, aprovechando algunas desconcentraciones de Nadal, pero el español ganó los seis juegos siguientes para quedarse con el triunfo.

Nadal, de 34 años, solamente ha cedido 23 games en lo que va de la competencia.

El español jugará por las semifinales con el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (7º ATP) y el italiano Jannick Sinner (74º), que se disputa en la pista Suzanne Lenglen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma