Urías, entre los mexicanos que quedan en 'playoffs' de Grandes Ligas

El novato Víctor González debutaría en postemporada ante San Diego
Foto: @LMPBeisbol

De los diez mexicanos que comenzaron los playoffs de Grandes Ligas solo quedan la mitad para las series divisionales, que en la Liga Americana se ponen en marcha hoy en Los Ángeles y San Diego y en la Nacional mañana en Arlington y Houston.

Cinco lanzadores mexicanos van por el título de la Serie Mundial con sus equipos, cuatro de ellos con experiencia en postemporada. José Urquidy, Joakim Soria, Julio Urías y Luis Cessa tuvieron buenas participaciones en la histórica, intensa y emocionante primera ronda, pero nadie se lució como el zurdo sinaloense de los Dodgers, Urías, quien relevó al abridor Walker Buehler en el primer encuentro contra los Cerveceros de Milwaukee y colgó tres argollas con tres imparables y cinco ponches para llevarse la victoria en partido que quedó 4-2. 

Urías, normalmente parte de la rotación, abriría frente a los Padres en Arlington. En playoffs mejoró a 3-2 y 4.34 en 18 entradas y dos tercios (una apertura). 

El novato Víctor González, de estupenda labor en la fase regular, debutaría en postemporada ante San Diego.

El mazatleco Urquidy (1-0, 1.26, 14.1 IP en su carrera en esta etapa) dio a Houston una sólida salida en Minnesota; Soria (1-1, 10.38, 8.2 IP) se apuntó “hold” en el triunfo con el que Oakland avanzó frente a los White Sox y Cessa (1.50, 6 IP) terminó el juego en el que los Yankees vapulearon 12-3 a Cleveland.

Fueron discretas las participaciones del recluta Juan Kirk (Toronto) y Luis Urías (Milwaukee), Óliver Pérez cumplió en un relevo con la tribu; Giovanny Gallegos (San Luis) ganó un partido y registró una actuación buena y otra mala contra San Diego y Sergio Romo, quien llegó a 30 apariciones en playoffs, sufrió una de las derrotas de los Twins, que no dan una en octubre.      

Edición: Emilio Gómez  


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral